Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz insiste en su llamada a la responsabilidad para celebrar este año el Carnaval de forma virtual

El alcalde publica un mensaje en la web de la campaña ‘Conserva las ganas’ incidiendo en que hay que poner “ante todo” la seguridad, la salud y la vida

El alcalde de Cádiz, José María González, ha publicado en la página web de la campaña ‘Conserva las ganas’ (https://conservalasganas.cadiz.es/recuerda/) un mensaje en el que apela al “compromiso y la responsabilidad” de la gente ante el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz, para que lo celebre “de forma virtual” y demostrando que “los gaditanos y gaditanas ponemos, por encima de todo, la seguridad, la salud y la vida”.

“Como se suele decir, en Cádiz no cumplimos años sino carnavales”, expone González al inicio de su alocución, en la que repasa la “situación excepcional” que se está viviendo con datos preocupantes de incidencia de la tercera ola de la pandemia en Cádiz, y considera necesario “redoblar los esfuerzos” para evitar su propagación.

En este sentido, pide “que nos cuidemos todos” y que se viva este año el Carnaval de Cádiz “de forma diferente, trasladando la celebración al plano virtual desde la campaña ‘Conserva las ganas’ y la web creada al efecto, que contiene numeroso material carnavalesco y permite participar en distintas iniciativas virtuales relacionadas con el Carnaval de Cádiz.

Al hilo, apunta que “toca ser responsables y demostrar que somos capaces de quedarnos con las ganas, de conservarlas, para poner por encima de todo la seguridad, la salud y la vida”.

Junto al mensaje del alcalde de Cádiz se sitúa otro de la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien recalca que “el Carnaval de Cádiz es mucho más que un evento puntual, o un producto. El Carnaval de Cádiz está en nuestras raíces, es mucho más profundo que lo que pueda ocurrir un año, y por eso puede pasar un febrero sin aglomeraciones, sin reuniones y sin concurso”.

“Es duro y complicado afrontar esto, pero también es un acto de responsabilidad. Conservemos las ganas y depositémoslas en los recursos virtuales para disfrutar del Carnaval de Cádiz este año. Lo importante es que, para disfrutar del Carnaval de Cádiz, estemos todas y todos”, apunta para finalizar.

Los dos mensajes están disponibles en la sección ‘Recuerda’ de la web  https://conservalasganas.cadiz.es, que vehicula las distintas propuestas que desde el tejido virtual ha lanzado el Ayuntamiento de Cádiz para celebrar el Carnaval de Cádiz 2021 desde casa. Por ejemplo, el Consistorio gaditano llama a la gente a utilizar la etiqueta #Conservalasganas en sus publicaciones en redes sociales para contar cómo están viviendo este carnaval, subir videos cantando coplas, y fotos suyas disfrutando el Carnaval de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz insiste así en su llamada a la responsabilidad ante la llegada del primer fin de semana de Carnaval, en el que la Policía Local de Cádiz efectuará distintas vigilancias en la ciudad, teniendo a todos los operativos disponibles y en prealerta.

En https://conservalasganas.cadiz.es pueden verse videos, acceder a recursos sobre el Carnaval de Cádiz y la gente puede subir además fotografías sobre cómo vive la fiesta gaditana este año en las circunstancias actuales, o en ediciones pasadas. Igualmente, tiene un acceso para inscribirse y participar en la Yincana ‘Carnaval en casa’,  un concurso interactivo organizado por la Delegación de Juventud para que quien lo desee, en equipos de hasta cuatro personas, pueda participar los días 19, 20 y 21 de febrero en horario de tarde –una hora cada día-  en este juego de 150 preguntas y pruebas relacionadas con el Carnaval de Cádiz.

Asimismo, se enlaza la programación de Onda Cádiz RTV sobre Carnaval de Cádiz, y se puede completar la inscripción en el concurso infantil de disfraces organizado por la Delegación de Juventud. Las opciones de navegación de la página se completan con la programación de entidades carnavalescas y una sección de noticias.

Related Post