Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz insta a la Junta a atender la petición de ampliación de líneas de los institutos públicos de la ciudad ante el aumento de la demanda

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, exige a la Administración andaluza que sea coherente “con su defensa del derecho a decidir de las familias, también cuando se trata de la educación pública”

Ana Fernández
Ana Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz ha instado a la Junta de Andalucía a que atienda las peticiones de ampliación de líneas realizadas por los institutos públicos de la ciudad en la comisión de escolarización celebrada esta semana ante el incremento de la demanda. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha exigido a la Administración andaluza que “sea consecuente y coherente con su defensa del derecho a decidir de las familias y las escuche cuando se trata de la escuela pública también”.

Ana Fernández ha destacado que han sido varios los institutos de la ciudad que han solicitado ampliar sus plazas ante el incremento de la demanda. A juicio de Fernández esto se debe “al gran trabajo que realizan los centros públicos, la puesta en marcha de proyectos de interés para el alumnado y a la campaña realizada junto a la Flampa Gades, la Coordinadora por la Escuela Pública y el Ayuntamiento para difundir el trabajo que realizan”.

De este modo el IES Cornelio Balbo ha solicitado ampliar un grupo mixto de 1º de Bachillerato y un 1º, 3º y 4º de la ESO, el IES Caleta ampliar una línea de 3º y 4º de la ESO, el IES San Severiano ha solicitado una unidad más de 4º de la ESO y media unidad para el Bachillerato de Ciencias Sociales, el IES Rafael Alberti ha pedido una unidad más de 1º de la ESO, el Columela una unidad más de 3º de la ESO, el IES Cortadura media unidad de Bachillerato de Ciencias y el IES Aguilar Quignon media unidad del Bachillerato de Humanidades.

A esto, se suma la petición realizada desde el CEIP Santa Teresa que, en base al aumento de matrículas recibido, solicitan eliminar el grupo mixto de 4 y 5 años de Infantil y que en su lugar se abran dos líneas.

La concejala ha señalado que “en contraposición a esta demanda en los centros de secundaria y bachillerato, sí que se ha notado el descenso de las matriculaciones en Infantil y Primaria debido al descenso de la natalidad”. En este sentido, Ana Fernández ha afirmado que “es el momento de cambiar las políticas de actuación y apostar por una menor ratio en las aulas en lugar de por el cierre de líneas”.

Así mismo, Fernández ha destacado que en la comisión de escolarización se puso de relieve la necesidad de aumentar los recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Related Post