Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz instala dos bancos restarurados en el Parque Genovés

La Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano ha instalado esta mañana dos bancos junto a la fuente de Los Niños del Paraguas, del Parque Genovés. De la restauración se ha encargado la propia delegación tras comprobar que en un par de fotografías antiguas que ilustran el libro ‘Los niños del paraguas. Historia y restauración de un símbolo de Cádiz’, editado por Aguas de Cádiz, aparecen dos bancos cuyas estructuras se guardaban en dependencias municipales. Así, se decidió restaurarlas con objeto de colocarlas nuevamente en el Parque junto a la fuente.

El asiento y respaldo de madera de cada uno de los dos bancos se han fabricado con las referencias que tenía el personal de Mantenimiento Urbano de las fotografías citadas, intentando que fuesen lo más parecido posible.  
La estructura, que es de fundición, se ha decapado y se ha pintado con pintura al esmalte. La madera utilizada para las tablas tanto del asiento como del respaldo es iroko.

El acabado sobre la madera es un tratamiento al aceite que no requiere del mantenimiento del barnizado habitual y es muy resistente a la intemperie.

Related Post