Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz iza la bandera del Movimiento Scout, que «contribuye al desarrollo personal y crecimiento social de la infancia y juventud»

Por Redacción Feb 24, 2024 #Ayuntamiento #Cádiz

Los juegos tradicionales que se celebran en la Plaza de la Catedral constituyen la novedad de este año, fruto de la colaboración de la Delegación de Juventud con los Grupos Scouts de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha izado la bandera Scout Mundial en su balcón tras el acto de celebración acogido en el Salón de Plenos con motivo de la conmemoración del Día del Fundador del Movimiento Scout, que este año trae como novedad la organización de juegos tradicionales en la Plaza de la Catedral. Los diferentes actos con motivo de esta efeméride han sido organizados por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia y Asociaciones Scouts de Cádiz. 

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha indicado que el Movimiento Scout «contribuye al desarrollo personal y al crecimiento social de jóvenes y niños, que desde la cooperación y lealtad adquieren habilidades prácticas, exploran el mundo que les rodea y crecen en conciencia social y medioambiental». 

«El escultismo fomenta valores como la honestidad, la integridad, la responsabilidad y el respeto, ayudando a la infancia y la juventud a desarrollarse de una forma integral, en lo personal y en lo social», ha subrayado. 

La jornada, que ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, ha comenzado con el recibimiento de las asociaciones Scout en el Salón de Plenos por parte de miembros de la Corporación municipal, donde la concejala les ha dado la bienvenida antes de que Francisco Armada, integrante de la Patrulla del Kanguro, hiciera una breve introducción sobre la historia del Movimiento Scout de Cádiz, a la que le ha seguido la lectura de varios artículos de la Ley Scouts a cargo de varios integrantes de los Grupos Scouts de Cádiz.

Acto seguido ha tenido lugar el izado de la Bandera Scout Mundial en el balcón del Ayuntamiento, que este año presenta un tamaño mayor respecto a los anteriores, y la lectura del manifiesto Scout, con la presencia de Gloria Bazán y representantes de ASDE Scouts de Andalucía y Scouts Chaminade, como José Manuel Juan Flores y Patricia Galiana Arias, así como la participación de numerosos miembros de los Grupos Scouts de Cádiz.

La bandera del Movimiento Scout ondeará en el balcón del Ayuntamiento hasta el próximo sábado 2 de marzo. Se trata de un gesto simbólico que se suma a la celebración global que honra el nacimiento de lord Baden Powell, el fundador del Movimiento Scout hace más de cien años. El acto se ha podido seguir a través de las redes sociales utilizando el hashtag #siemprescout.

Por último, los casi 300 miembros de los Scouts que se han concentrado en la ciudad para la conmemoración de este día se han trasladado hasta la Plaza de la Catedral, donde todos los niños y niñas que lo deseen han podido participar en numerosos juegos y actividades organizadas por las asociaciones Scouts.

El Ayuntamiento de Cádiz se enorgullece de unirse a esta celebración significativa, destacando la dedicación y contribución del Movimiento Scout a lo largo de los años.

El escultismo es una de las propuestas más importantes dentro de la enseñanza no formal que educa en un sistema de valores para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos, con un papel constructivo en la sociedad.

Bazán ha asegurado que los valores de los Scouts como la lealtad, respeto, solidaridad, responsabilidad personal y social, y compromiso con la justicia, igualdad y libertad «no sólo son un ejemplo para la juventud e infancia, sino también para los servidores públicos».

Related Post