El Ayuntamiento de Cádiz logra el máximo reconocimiento Pajarita Azul a la excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón

El Consistorio gaditano había logrado dos en las dos primeras ediciones de este galardón, alcanzando en la tercera pajarita en los premios que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

El Ayuntamiento de Cádiz ha logrado la tercera Pajarita Azul que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón a través del programa Pajaritas Azules 2019, sumándose así a las otras dos que ya obtuvo el Consistorio gaditano tanto en el año 2018 como en el año 2017, y alcanzando la máxima distinción de estos galardones. Con esta iniciativa se reconoce anualmente la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua a través de la concesión de las Pajaritas Azules.

En esta edición de estas distinciones, la labor de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento gaditano se ha visto reconocida con una tercera Pajarita Azul. Esta distinción se realiza a través de la evaluación a través de 21 indicadores que se valoran según baremos establecidos y analizan la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final otorgan una, dos o tres Pajaritas Azules.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado que este galardón, “se vuelve a reconocer el compromiso del Equipo de Gobierno con la concienciación y mejora continua en la recogida selectiva de papel y cartón en la ciudad, algo que se ve reconocido además con la obtención del máximo galardón de las Pajaritas Azules”. De la Fuente ha agradecido a la ciudadanía por su concienciación y al trabajo los trabajadores municipales ya que, “sin ambas sería imposible ya no este tipo de reconocimiento sino la gran labor que está haciendo Cádiz”.

En la segunda edición de 2018, 36 entidades locales (entre ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de 13 comunidades autónomas han sido reconocidas con el galardón Pajaritas Azules Tu Papel 21 Municipios de ASPAPEL. En concreto, 13 de ellas han alcanzado el máximo reconocimiento con tres pajaritas, 12 han obtenido dos -como es el caso del Ayuntamiento de Cádiz, y que junto al Ayuntamiento de Granada y Sevilla fueron las tres entidades andaluzas mejor valoradas-; y ocho recibieron una Pajarita.

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón. La evaluación anual va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora. Y en función de sus resultados en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, las entidades locales mantienen, incrementan o pierden las pajaritas obtenidas el año anterior. Para este programa de 2019 se distinguirán a 40 entidades locales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz logra el máximo reconocimiento Pajarita Azul a la excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*