Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz logrará un nuevo ahorro de más de 25.000 euros anuales con la optimización de las potencias de sus edificios municipales

Junto a la reciente baja de los contratos de energía sin consumo se estima un ahorro de más de 218.000 euros en los próximos cinco años que revertirán a la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Transición Energética, continúa avanzando en la implementación de medidas de ahorro y eficiencia y logrará un ahorro anual de más de 25.000 euros gracias a la optimización de la potencia en sus contratos de energía en los 25 edificios municipales con mayor consumo.

El alcalde de la ciudad y concejal en la materia, José María González, ha mostrado su satisfacción por este “nuevo paso firme en la apuesta de este Equipo de Gobierno por la sostenibilidad y por avanzar en el decrecimiento del consumo de los recursos naturales que, además de su necesario impacto positivo para el medio ambiente, también repercutirá en las arcas municipales y permitirá invertir el ahorro en mejoras para la ciudad”.

En total, el ahorro anual estimado es de 25.763,50 euros, según el estudio realizado conjuntamente con Eléctrica de Cádiz, y cuyos cambios se aplicarán en los próximos meses. 

Por un lado, se van a optimizar las potencias en 22 suministros que no necesitan modificación de los equipos de medida, para los que se ha estimado un ahorro anual de 23.162,50 euros (sin impuestos). A estos se sumarán otros tres suministros más,  que sí necesitarán de una modificación de los equipos de medida, y cuyo ahorro anual estimado es de 2.601 euros (sin impuestos). Previamente, el Ayuntamiento deberá invertir 1.800 euros para el cambio de los mencionados equipos requeridos para hacerse efectivo. 

Estas medidas se unen a las ya implantadas, como el ahorro logrado de casi 90.000 euros en los próximos cinco años gracias a la baja de los contratos sin consumo de energía. A su vez, se está trabajando en la baja de los contratos sin consumo del suministro de agua. “Con esta nueva iniciativa, el ahorro para los próximos cinco años se estimaría en más de 218.000 euros”, ha destacado el alcalde.

Cabe recordar que, desde la Delegación de Transición Energética, se están aplicando otras medidas de ahorro como el cambio de las luminarias a tecnología led en la Casa Consistorial y la Fundación Municipal de la Mujer, que se ampliará en los próximos meses a otros dos edificios municipales. También cabe destacar la pronta puesta en marcha de las medidas de ahorro y eficiencia del Real Decreto 14/2022 del Gobierno central, “que se irán ampliando por nuestra propia filosofía, la que hemos defendido y aplicado desde que llegamos en 2015”.

En este sentido, González ha reiterado “la conciencia y adaptación de este Ayuntamiento, porque creemos en otro modelo, en otra sociedad que conviva con el entorno y no que agote los recursos, y porque tenemos la responsabilidad moral de cuidar nuestro planeta y luchar contra el cambio climático llevando a cabo todas las acciones que se encuentren a nuestro alcance, para afrontar la emergencia climática y la actual situación de crisis energética, empeorada por la guerra de Ucrania, o la sequía”, ha concluido.

Related Post