Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz mejora la infraestructura del Mercado Central con la colocación de los paneles de policarbonato

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, destaca el inicio de la construcción de dos módulos de baño que mejorará la accesibilidad del recinto

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, acompañada del gerente de Asociación de Detallistas del Mercado (Asodemer), Francisco Álvarez han visitado este marte el Mercado Central para comprobar los trabajos de mejora en la infraestructura del recinto consistentes en la colocación de panales de policarbonato en los frente norte y oeste del cerramiento superior y el inicio de la construcción de dos módulos de baños públicos en la primera planta del recinto para ganar accesibilidad.

Montemayor Mures ha señalado que “tras la colocación de los paneles de policarbonato las condiciones en el interior del Mercado han mejorado ya que evitará que entre el agua cuando llueve de forma torrencial en la zona del pescado y además mejora la temperatura dentro del recinto”. En cuanto a los baños públicos, ha destacado que “estamos dando pasos para hacer un mercado de fácil acceso para todas las personas”.

Desde Asodemer, Francisco Álvarez ha recordado que la construcción de los aseos es una aspiración de los detallistas “prácticamente desde el día en el que se inauguró el Mercado con lo que estamos satisfechos”. Con estos trabajos, ha apuntado “queda constancia de que se está trabajando para mejorar el Mercado”.

La colocación de los paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del Mercado Central ha contado con un presupuesto de más de 90.000 euros y se ha realizado con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Invierte). En cuanto a los baños, que se ubicarán en el lugar que ocupan los puestos 100 y 101 después de que estuvieran sin concesión administrativa, se ha destinado una partida de 38.083 euros.

Related Post