Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz muestra su apoyo a la plantilla afectada por los despidos de Global Center

Por Redacción May 26, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #empleo

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Parada asegura que “velaremos porque no se vulneren los derechos de los trabajadores”

Trabajadores despedidos de Global Center
Trabajadores despedidos de Global Center

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, han mantenido este martes una reunión con el secretario general de CGT y una representación de trabajadores de la plantilla Global Center Peninsular ubicada en la Zona Franca de Cádiz para conocer de primera mano la situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras de este centro ante el anuncio de despidos por parte de la empresa.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha transmitido todo el apoyo municipal a la plantilla en estos delicados momentos. “Los representantes de los trabajadores y de CGT nos han comunicado la incertidumbre que están viviendo y nos han denunciado la pérdida de un centenar de puestos de trabajo”.

Paradas ha señalado que “si ya de por si el cierre de una empresa es una mala noticia para una ciudad tan castigada por el paro como es Cádiz, en estos momentos en los que estamos bajo un estado de alarma a causa del Coronavirus que está afectando a las familias más vulnerables, el anuncio de más despidos es un jarro de agua fría”.

El concejal les ha explicado que desde el Ayuntamiento “estaremos atentos a todo el proceso que la empresa ha abierto para garantizar que no se vulnere ningún derecho laboral de la plantilla y el proceso de despido se realice con todas las garantías para los trabajadores y trabajadoras”.

Así mismo, los dos concejales han recordado que llevan mediando entre empresa y trabajadores, dialogando con las dos partes, desde hace tiempo “para que ambos lleguen a una resolución satisfactoria par ambos lados”.

Related Post