Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz muestra su “más absoluta condena” a los asesinatos machistas ocurridos este fin de semana

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, lamenta que “algunas instituciones sigan invisibilizando la violencia de género”

El Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado este lunes su “más absoluta condena” a los cuatro asesinatos machistas ocurridos este fin de semana. Concejales de partidos municipales con representación en el arco plenario han mantenido un minuto de silencio a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha condenado “profundamente estos cuatro asesinatos machistas” entre los que ha destacado “como especialmente doloroso el ocurrido en El Puerto de Santa María, por su cercanía y por la vinculación de la víctima con nuestra ciudad”.

Garrón ha lamentado el comunicado realizado desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el que “en ningún momento se refieren a este asesinato como violencia machista, invisiblizando este tipo de cuestiones tan importantes de combatir”.

La portavoz ha insistido en la necesidad de que “todas las instituciones y administraciones públicas, sin excepción, pongan todas las herramientas necesarias para seguir luchando contra esta lacra que es la violencia de género”, al tiempo que ha pedido a la sociedad “y en concreto a todas las personas que tengan un mínimo de conciencia feminista y un mínimo de respeto por los derechos humanos, que se unan para acabar con estas situaciones”.

Related Post