Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz organiza diversos actos en el Día contra el Acoso Escolar

Por Redacción May 2, 2018 #Cádiz #educación

El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Coordinadora por la Escuela Pública, la Flampa y diversos centros escolares de la ciudad han organizado varias actividades en el Día contra el Acoso Escolar que se celebra este miércoles, 2 de mayo. “Queremos contribuir a concienciar y sensibilizar sobre esta problemática que sufren muchos alumnos para evitar que sigan produciendo episodios de abusos entre compañeros”, ha señalado la concejala de Enseñanza, Ana Fernández. La edil ha recordado que en esta campaña “contamos también con la colaboración de la Fundación Cádiz CF que este año se ha implicado en esta campaña tan importante”.

La primera de las actividades comenzará a las 11.30 horas con la lectura de un manifiesto en la plaza San Juan de Dios y en la que participarán un miembro de la Junta Directiva de la Flampa, el gerente de la Fundación Cádiz CF José Mata, la capitana del equipo femenino del Cádiz CF Karito; el presentador de Onda Cádiz y miembro de la Asociación de Veteranos del Cadiz CF, Hugo Vaca, y un miembro de la Coordinador por la Escuela Pública.

Además, se contará con intervenciones de alumnos de los centros IES Fernando Aguilar Quignon, IES Columela, colegio San Felipe Neri, CEIP Josefina Pascual, CEIP San Rafael, CEIP Andalucía e IES San Severiano.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, en la Fundación de la Mujer, se han organizado actividades, “en la que queremos abordar y hablar sobre casos prácticos, situaciones reales que se han dado en los centros”, ha señalado Ana Fernández. Previa a la mesa redonda se proyectará el vídeo realizado por los alumnos del IES Caleta, ganador del Concurso nacional de la ONCE.

A las 18.25 horas, Pablo Fernández García – Agulló, vocal de Proyectos del AMPA El Mentidero, del CEIP Carlos III, y Coordinador general del proyecto denominado Fomento de la Convivencia a través de actitudes de Paz, y fomento de la Igualdad a través de actitudes de Respeto y Libertad de elección ofrecerá una ponencia sobre esta iniciativa. A esto, le seguirá la mesa redonda en la que intervendrán Pablo Fernández García-Agullo, José Mata (gerente de la Fundación Cádiz CF), Rafael Carrero (Inspector Jefe de la Policía Autonómica), Clemente Martín (Subinspector Jefe de la Policía Autonómica) y Lourdes Mejías (autora del libro Cosas de niños sobre acoso escolar) y Mercedes García de las Casas (del programa contra el cyber acoso en el IES San Severiano) entre otros.

La concejala ha informado de que durante la celebración de estas actividades en la Fundación de la Mujer estará habilitada la ludoteca para niños de 3 a 10 años.

Además, durante toda la jornada, Ana Fernández ha señalado que “se pondrá una pancarta en el balcón del Ayuntamiento contra el acoso escolar y se participará en la campaña en redes sociales bajo la etiqueta #stopbullyng”.

Related Post