Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz organiza este jueves una jornada online sobre ‘Cohousing y viviendas colaborativas’

Permitirá a las personas interesadas conocer cómo funciona a través de expertos y proyectos que ya están en marcha en diferentes ciudades

Eva Tubío
Eva Tubío

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de Vivienda (Procasa), ha celebrará de 11.00 a 12.30 horas del jueves una jornada online sobre ‘Cohousing y viviendas colaborativas’ en la que participarán expertos en la materia y se darán a conocer algunos proyectos que ya están en marcha en diferentes ciudades de la geografía española. No será necesaria inscripción previa a esta jornada, que podrá seguirse a través de los canales habilitados en la web de Procasa. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que con la organización de esta jornada se quiere responder al creciente interés por las nuevas formas de vida que proporciona el cohousing o viviendas colaborativas, que “permite disfrutar de compañía y solidaridad de otras personas bajo fórmulas de sostenibilidad y autogestión”.

Según ha apuntado, el cohousing ofrece la posibilidad de “pasar de un estilo de vida independiente, aislado y sin apenas conexión con el resto de los vecinos a, de alguna manera, vivir de una forma compartida y más solidaria”. Entre otros beneficios, ha citado el de “hacerse compañía, evitar la soledad e incluso la promoción conjunta”.

Para dar respuesta a esta demanda, se están creando diferentes entidades que están desarrollando diversas experiencias en España, en muchas ocasiones con apoyo de la Administración, lo que redunda en una mayor regulación normativa, en subvenciones y otras medidas.

La jornada online contará como ponentes con representantes de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop), de la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), de la Asociación Jubilar Sevilla, con la cooperativa de cohousing de Asturias Axuntarse y de la Asociación Regional de Senior Cohousing de Andalucía-Secoand.

Los ponentes presentarán distintas experiencias que ya están en marcha y resolverán las dudas que puedan plantearse a las personas interesadas en esta forma de vida, en saber cómo se monta un proyecto de esta categoría, a qué tipo de ayudas pueden acceder y todas aquellas inquietudes que necesiten resolver.

Finalmente, Tubío ha animado a participar en esta jornada, para la que ha insistido en que no es necesaria inscripción previa, ya que podrá seguirse en la web de Procasa a través del enlace https://procasacadiz.es/testimonials/jornada-online-cohousing-y-viviendas-colaborativas/

Related Post