Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz organiza la primera Exposición Fotográfica de Jóvenes Cofrades

Las fotografías podrán presentarse hasta el próximo 11 de marzo en la Casa de la Juventud

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado la primera Exposición Fotográfica de Jóvenes Cofrades en la que podrán participar jóvenes de 14 a 35 años, que podrán enviar sus fotografías hasta el próximo 11 de marzo a las 12:00 horas en la Casa de la Juventud, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:30 horas (si se entrega por correo postal, deben estar recepcionadas en la Casa de la Juventud dentro del plazo, no siendo referente la fecha del matasellos). 

Cada fotografía deberá ir acompañada de los datos de los participantes, incluyéndose nombre y apellidos, título de las fotografías presentadas, edad, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico. 

El tema de la fotografía deberá estar relacionado con la Semana Santa de Cádiz capital, pudiendo reflejar imágenes de titulares de hermandades tanto de penitencia como de gloria, momentos relacionados con los desfiles procesionales o que reflejen el ambiente que se vive en su preparación. 

El carácter de la exposición es divulgativo, no competitivo, por lo que no se establecen premios económicos.

Sólo se admitirá la técnica fotográfica quedando excluida cualquier otra modalidad de representación gráfica o artística, pudiendo utilizarse negativos en blanco y negro y en color. 

El tamaño de la fotografía será libre, teniendo como A3 como tamaño máximo en vertical, en papel fotográfico (quedarán excluidas las fotocopias). 

Se podrá presentar un máximo de dos fotografías por participante y el jurado realizará una selección de los mejores trabajos presentados para participar en la exposición. Se valorará la originalidad y la calidad de la imagen presentada. Quedarán excluidas todas aquellas fotografías cuyo contenido sea ofensivo. 

La exposición se realizará en la Sala ExpoJoven de la Casa de la Juventud y permanecerá abierta al público del 18 al 13 de marzo de este año, sin perjuicio de que a lo largo del año estos trabajos se vuelvan a exponer en otras dependencias. 

Las fotografías seleccionadas para la exposición quedarán en posesión del Ayuntamiento de Cádiz, que se reserva el derecho de su publicación, exposición y difusión a través de redes sociales o de cualquier otro modo, citando siempre las referencias de la autoría. 

Todas las personas cuyos trabajos sean seleccionados para la exposición recibirán un diploma acreditativo de su participación. Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados en el mismo lugar de su entrega antes del 22 de abril. Finalizado ese plazo, se entenderá que la persona autora renuncia a su obra, pudiendo la organización hacer de ella el uso que estime oportuno. 

Los casos no previstos en estas bases serán resueltos por la organización. El hecho de participar conlleva la aceptación de todas las bases.

Related Post