Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz organiza un amplio programa de actividades culturales y de ocio paralelas a la SailGP

Desde el próximo jueves 12 de octubre y hasta el domingo 15 se celebrarán conciertos, actuaciones de Carnaval en la calle, visitas guiadas, exposiciones y actividades infantiles

El alcalde de la ciudad, Bruno García; acompañado del Coordinador Municipal de la SailGP, José Carlos Teruel; de la teniente de alcalde delegada de Fiestas y Turismo, Beatriz Gandullo; y del artista gaditano Riki Rivera; ha presentado el programa de actividades culturales y de ocio paralelas a la competición deportiva, que se celebra en la ciudad durante este fin de semana.

El Coordinador Municipal de la SailGP, José Carlos Teruel, ha destacado que la marca estrella y la principal novedad de este año es el Viento Fest, una serie de conciertos gratuitos que van a tener lugar desde el 12 al 14 de octubre en la plaza de San Antonio.

Teruel ha destacado que “el Viento Fest es un evento que ha venido para quedarse y que nace en el entorno de SailGP. El nombre responde a uno de los elementos más identitarios de la ciudad y, a la vez, el que necesitan los propios F-50 que van a competir el próximo fin de semana”.

Además, se celebrarán otro tipo de actividades dirigidas a los más pequeños, actuaciones de Carnaval o visitas guiadas, entre otras.

Riki Rivera, uno de los protagonistas de los conciertos que se celebrarán en la plaza de San Antonio, se ha mostrado muy ilusionado de participar en el Viento Fest asegurando que “es todo un orgullo para mi participar en este festival junto a otros grandes artistas porque Cádiz es una de las ciudades más bonitas del mundo”.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha resaltado la importancia de todos los vientos ya que “siempre traen cosas buenas para esta ciudad” manifestando que “sin duda el viento más importante es el de la cultura, que queremos que esté presente en la ciudad durante todo el año”.

Ha valorada la participación de los gaditanos y gaditanas en cada uno de los eventos que se celebran en la ciudad, caso de la Gran Regata o el South International Series Festival que se celebra en estos días en la capital gaditana haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que “disfruten de la ciudad durante todo este puente”.

PROGRAMA DE ACTOS

Jueves 12 de octubre

Las actividades paralelas se van a iniciar el jueves 12 de octubre, un día festivo, con los primeros conciertos de Viento Fest.

En este caso van a ser Javi Medina, que actuará en el escenario de la plaza de San Antonio a las 21 horas.

Por su parte, a las 22.30 el turno será para el artista gaditano Riki Rivera, al que tenemos aquí presente y le damos las gracias por su asistencia a esta rueda de prensa.

Viernes 13 de octubre

El viernes se va a iniciar también en la plaza de San Antonio con la actuación de ‘Los Pica Pica’ para el público infantil.

A las 19 horas se va a proceder la inauguración de la exposición ‘Vanguardias años 60. Artistas españoles para Rafael Alberti. París 1966’ en el ECCO, con artistas reconocidos como Canogar y Saura.

A las 20.30 horas habrá un concierto de música española en la plaza de San Juan de Dios con obras de Manuel de Falla e Isaac Albéniz. Este espectáculo será dirigido por José Luis López Aranda, contará con la cantaora May Fernández y la camerata L’istesso tempo. Entre las obras que van a interpretar está ‘El amor brujo’.

A las 21 horas tendremos la cita diaria del Viento Fest. Así, a las nueve de la noche actuará Raule y a las 23 horas, Carlos Jean.

Sábado 14 de octubre

Este es el primer día de las competiciones de SailGP y, por lo tanto, se incrementan todas las actividades paralelas.

Por un lado, a las 10.30 horas habrá unas visitas guiadas al recinto medieval y las puertas de tierra y otra a las 11 para los castillos y los baluartes. En ambos casos, el punto de encuentro es el centro de recepción de turistas en canalejas.

Ese día se pondrá en marcha el Rincón del arte de SailGP, que estará abierto entre las 11 de la mañana y las 18 horas en la Alameda Hermanas Carvia, al igual que lo estará el domingo.

En este rincón va a haber una exposición de pinturas de diversos artistas gaditanos muy reconocidos donde incluso algunos de ellos podrán pintar en directo.

Del mismo modo, en el mismo espacio a las 12 horas se va a celebrar un concierto a cargo de Caprese Trío con un repertorio de clásicos minimalistas el sábado y el domingo con el repertorio ‘Cádix y el mar’.

Desde las 12 hasta las 15 horas habrá actividades infantiles en la plaza de la Catedral con animación musical infantil, construcciones Ladriteka, el laberinto, realidad virtual, talleres y otras muchas más.

A las 12 horas, un pasacalles de danzas folklóricas que recorrerá numerosas calles del casco histórico.

Y aquí entrará el Carnaval con actuaciones de agrupaciones destacadas a partir de las 12 horas con dos localizaciones, la plaza del Mentidero y el Paseo Carlos III junto al Baluarte de Candelaria.

En el Mentidero actuarán por este orden la chirigota infantil ‘Las Santitas’; la comparsa ‘Cádiz de mi alma’; el cuarteto infantil ‘Los que siempre la empatan’; la chirigota ‘Amo a escuchá, chirigota callejera’; la chirigota ‘Los Viñanos’ y el coro ‘Los Martínez.

Junto al Baluarte de Candelaria el orden será con el cuarteto infantil ‘Los que siempre la empatan’; la chirigota ‘Los Viñanos’, la chirigota infantil ‘las Santitas’; el coro ‘Los Martínez’; la comparsa ‘Cádiz de mi alma’ y la chirigota ‘Amo escuchá chirigota callejera’.

Entre las 14.30 horas y 17.30 horas son las carreras en el mar de SailGP y las actividades paralelas se retomarán por la noche con los últimos conciertos del Viento Fest.

A las 21 horas actuará Muchachito bombo inferno y a las 23 horas la artista malagueña Chambao cerrará la primera edición de este ciclo del Viento Fest en la plaza de San Antonio.

Domingo 15 de octubre

El domingo comenzará también con visitas guiadas. En este caso a las 10.30 horas será la ruta Cargadores de Indias y a las 11 horas la de la Constitución de Cádiz.

El domingo se repetirán las actividades infantiles en la plaza de la Catedral, el concierto del Caprese trío y el Rincón del arte de la SailGP.

El Carnaval pondrá el punto y final a las 12.30 horas y hasta las 14 horas.

En la plaza del Mentidero van a actuar por este orden el coro ‘El día de mañana’; la comparsa ‘Los esclavos’; chirigota ‘Tó me pasa a mí, los desgraciaitos’; el coro ‘La Voz’; y el cuarteto ‘Escuela taller gladiadores el Pópulo’.

Estas mismas agrupaciones actuarán también junto al Baluarte de Candelaria pero en distinto orden.

Eso dará lugar a las carreras finales y, de este modo, a casi diez días en la que Cádiz habrá estado en el centro del mundo con dos eventos con una gran proyección como son el South International Series Festival y la SailGP.

Related Post