El Ayuntamiento de Cádiz organiza un taller de narrativa histórica para personas mayores

La iniciativa se realizará entre el 26 de abril y el 9 de junio en el Centro de Participación Activa Vistahermosa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, va a poner en marcha un taller sobre narrativa histórica dirigido a las personas mayores de la ciudad. La concejala del ramo, Helena Fernández, ha destacado que con esta iniciativa “queremos reivindicar una parte muy importante de nuestro patrimonio intangible. Para ello recurriremos tanto a la literatura como a la música”.

Fernández ha explicado que durante las diferentes sesiones, “se hará un repaso por la historia de España en general y de las propias personas participantes, con lo que no solo se ejercitará la memoria histórica sino también la de cada una de estas personas”. “Sabemos que será un recorrido muy interesante que nos permitirá cuidar de este patrimonio inmaterial de nuestra sociedad”, ha añadido.

El taller arrancará el próximo 26 de abril y se realizará hasta el 9 de junio, los martes y jueves de 11.00 a 13.00 horas en el Centro de Participación Activa Vistahermosa.

Las personas interesadas en participar podrán realizar su inscripción en el teléfono 956205872 o acudiendo a la delegación ubicada en el centro Hermanas Mirabal.

La concejala ha recordado que uno de los objetivos de esta delegación es el de potenciar el envejecimiento activo a través de diversas iniciativas tanto físicas como psíquicas como son los talleres de pintura, bailes de salón, patrimonio cultural o risoterapia entre otros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz organiza un taller de narrativa histórica para personas mayores"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: