Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz organiza unas jornadas para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto transformador de los Antiguos Depósitos de Tabaco 

Por Redacción Oct 17, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

A partir del próximo lunes, 24 de octubre, habrá visitas de los colegios, prensa y unas conferencias sobre la historia y el papel de la Fábrica de Tabacos en la ciudad  

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, con el objeto de dar a conocer el proyecto transformador que supone la obra de rehabilitación en los antiguos Depósitos de Tabaco de Cádiz para su conversión como espacio de innovación social, ha organizado una serie de actividades para acercar el proyecto a la ciudadanía. 

Esta actuación se enmarca en el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, que está suponiendo la transformación de los barrios de Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, Barriada de la Paz y Guillén Moreno y es es cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’. 

El lunes 24 y el martes 25 de octubre se realizarán visitas abiertas a la ciudadanía para conocer el estado actual de los Antiguos Depósitos de Tabaco de Cádiz y el proyecto a ejecutar como espacio de innovación social. En horario de mañana estarán reservadas a los centros educativos de la zona EDUSI y por la tarde para la ciudadanía en general. En concreto, se han establecido tres turnos de visita a las 16.00, 16.45 y 17,30 horas. Toda aquella persona que quiera acudir podrá hacerlo a través de https://edusi.cadiz.es/. 

El miércoles 26 se llevará a cabo, en el Palacio de Congresos, referente a la puesta en valor de los antiguos Depósitos de Tabaco como conjunto arquitectónico de elevado valor etnológico. Para ello se celebrará tres ponencias, la primera, a partir de las 12.00 horas, con Rubén Benítez Aragón, Doctor en Historia Universidad de Cádiz, bajo el título ‘La sociedad de Cigarreras de Cádiz: Emancipación femenina, lucha obrera y represión. (1918-1936)’. 

La siguiente correrá a cargo de Margarita Fernández González, Doctora en Arte y Humanidades. La profesora de la Universidad de Cádiz versará su ponencia sobre ‘La Real Fábrica de Tabaco de Cádiz: Sobre su papel en la visión de la ciudad’. 

Por otro lado, habrá un encuentro donde se compartirá experiencias de antiguos trabajadores de la Fábrica y Depósitos de Tabaco. 

También se llevará a la práctica, el jueves 27 por la mañana, una visita institucional y un pase expreso para los medios de comunicación, a fin de conocer el estado actual de los Antiguos Depósitos de Tabaco de Cádiz y el proyecto a ejecutar. 

Related Post