El Ayuntamiento de Cádiz participa en el 5° Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos

La concejala de Participación Ciudadana asiste con el objetivo de conocer a fondo la experiencia de otros municipios de cara a poder implantarlos en Cádiz tras el proyecto piloto con la juventud

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, interviene en el 5º Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos, que se celebra en la localidad portuguesa de Cascais del 19 al 21 de octubre. Esta cita está organizada por el Observatorio Internacional de Democracia Participativa, la Red de Municipios Participativos, el Ayuntamiento de Cascais y Coglobal. 

La concejala Rocío Sáez acude a este evento con el objetivo de conocer a fondo la experiencia de otros municipios de cara a poder implantarlos en Cádiz, tras el proyecto piloto llevado a cabo con la juventud. “Portugal y España tienen a sus espaldas dos décadas de experiencia en presupuestos participativos y nosotros somos novatos, por lo que este encuentro es ideal para formarse en las claves para poner en marcha este mecanismo, los errores a evitar, las herramientas para fomentar la implicación de la ciudadanía, y sobre todo, aprender de todo lo desarrollado por municipios como Cascais, Lisboa, Gaia, Las Palmas, Alicante, Vic, Torrelodones, Conil, Cartagena  Helsinki e incluso entidades de ámbito regional como la Comunidad Valenciana», ha aseverado la edil. 

Sáez ha destacado que “hemos iniciado un camino que hasta ahora Cádiz no había explorado, con un proyecto piloto de presupuesto participativo real con la juventud, que una vez concluya, a finales de año, nos servirá para evaluarlo y empezar a idear un proceso más amplio, que abarque a toda la ciudadanía. Por ello es el momento ideal para seguir formándonos en la materia». 

El proyecto piloto de Presupuesto Participativo Joven arrancó el pasado mes de abril con el fin de promover la cultura de la participación en los asuntos públicos entre la juventud. Las propuestas, centradas en las áreas de Juventud, Medio Ambiente, Deportes, Participación Ciudadana, Feminismos y LGTBI y Cultura, están siendo debatidas colectivamente y consensuadas. Las seleccionadas, una vez garantizada su viabilidad, serán trasladadas al Equipo de Gobierno para su puesta en marcha. 

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz participa en el 5° Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: