El Ayuntamiento de Cádiz participa en el Seminario Internacional para la protección de los jóvenes migrantes sin acompañamiento familiar

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, expone en una mesa redonda la situación en la ciudad y las necesidades que se cubren desde el sector público 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha estado presente en el Seminario Internacional #TúTambién, organizado por el Fondo Social de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), que se ha celebrado en Sevilla, con el objetivo de proteger a la infancia, adolescencia y juventud en procesos migratorios desde la cooperación internacional. Este encuentro ha contado con el país alauita, para intercambiar opiniones y propuestas a fin de mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes migrantes sin acompañamiento familiar.

En este encuentro se ha puesto sobre la mesa la situación en la que se encuentran los menores y los centros de acogida. Fernández, además, ha participado dentro de una de las mesas redondas sobre la atención de las personas migrantes dentro del sector público, compartiendo la experiencia que tiene de su trabajo en la cooperación internacional desde su delegación, y asegurando al respecto que Cádiz es “una ciudad acogedora que considera a Marruecos un pueblo hermano”. 

La edil ha hecho hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos cuenten con mayores recursos para invertir en los servicios de acompañamiento y acogida digna. 

El acompañamiento de los menores, la falta de recursos y el alojamiento con la dignidad adecuada han sido las principales conclusiones a las que se ha llegado.  “Con los recursos, y no sólo económicos, podremos afrontar otras muchas necesidades para atender a la infancia y juventud en movimiento”.

Desde la FAMSI han incidido en que esta iniciativa es “un puente, un comienzo, un diálogo, un itinerario que se ha ido diseñando con experiencias, investigación, voces expertas, vivencias e inquietudes de administraciones públicas, entidades locales, especialistas en la materia”.

Tras este seminario se redactará una declaración institucional para que sea apoyada por las diferentes administraciones. Según han manifestado desde la organización, “esta declaración es mucho más que palabras. Es el deseo de consolidar una red entre países para la acogida y protección de la infancia, adolescencia y juventud migrante”.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz participa en el Seminario Internacional para la protección de los jóvenes migrantes sin acompañamiento familiar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: