Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz plantea un convenio de colaboración al Colegio de Dentistas para atender a la población vulnerable

Las concejalas de Salud, Eva Tubío, y Asuntos Sociales, Helena Fernández abordan la subvención de algunos tratamientos bucodentales

La concejala de Salud, Eva Tubío y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, se han reunido este jueves con el representante del Colegio de Dentistas de Cádiz para presentarle la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para atender a la población vulnerable que requieren de servicios que no son cubiertos por el Sistema Andaluz de Salud.

Eva Tubío ha explicado que “existen tratamientos bucodentales tan importantes como la limpieza, el empaste o una reconstrucción que incomprensiblemente están fuera de la asistencia del Servicio Andaluz de Salud por lo que aquellas familias que están atravesando dificultades económicas ven imposible costeárselo pese a los problemas de salud que pueden derivarse de ello”.

Tubío ha subrayado que “es responsabilidad y competencia de la Junta de Andalucía dar cobertura a estos servicios ya que se trata de una necesidad, por lo que desde la institución municipal hemos considerado necesario avanzar en la posibilidad de garantizar esta asistencia”.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha añadido que “además de las consecuencias que puede tener en la salud la falta de asistencia bucodental, afecta de lleno al desarrollo personal, sobre todo de aquellas personas que están en una situación vulnerable. Sabemos la importancia de dar una buena imagen en una entrevista de trabajo, por ejemplo, y esa imagen pasa por tener un salud bucodental buena”.

Fernández ha avanzado que se ha planteado al Colegio de Dentista la firma de un convenio para que aquellas personas que se valoren desde las unidades de trabajo social municipal puedan acceder al catálogo de servicios de los dentistas por un módico precio y con una ayuda municipal”.

Related Post