Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha la VII edición del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad ‘Jesús Gargallo’

Por Redacción Ago 12, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

La Junta de Gobierno Local declara desierta la adjudicación de las obras en Santiago, 11 y acuerda iniciar una nueva licitación por el mismo importe

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases del VII Premio a la Defensa  de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad ‘Jesús Gargallo’. Este galardón está dotado con una cantidad de 6.000 euros y busca reconocer a las personas o entidades que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los Derechos Humanos, las políticas de igualdad o, en general, por llevar a cabo acciones civiles, sociales o laborales encaminadas a realzar la dignidad de colectivos en situaciones de vulnerabilidad. 

Las bases contemplan que las candidaturas deben estar acompañadas de un informe centrado en los méritos que acumule la entidad o persona propuesta, además de avales suscritos por otras entidades o personas que acrediten y justifiquen los méritos expuestos por el solicitante si fuera necesario. El periodo de presentación de candidaturas comenzará el próximo 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. 

El jurado de esta VII edición estará compuesto por el alcalde o la persona en la que delegue, actuando como presidente del mismo, además de por un representante de una entidad dirigida a la defensa activa de los Derechos Humanos; un miembro de la Coordinadora Provincial de ONG’s para el Desarrollo; un representante de una asociación integrada en el Consejo Local de Cooperación Internacional y un representante de una asociación, entidad o institución del ámbito de las políticas de igualdad de género. 

El jurado, que emitirá su veredicto antes del 31 de diciembre de 2022, valorará especialmente que la acción de las candidaturas esté centrada en el término municipal de Cádiz y tenga por beneficiarias a personas de la ciudad; la trayectoria en la defensa y promoción de los valores objeto del premio; además de la diversidad de las acciones realizadas, el beneficio reportado a la ciudad, la promoción del voluntariado, la capacidad de trabajo en red con otras asociaciones o colectivos del tejido local y la transmisión de saberes y valores en derechos humanos e igualdad.  

Por otra parte, en la sesión de este viernes se ha declarado desierto el procedimiento de contratación de las obras de construcción de 16 viviendas protegidas y un local comercial en el número 11 de la calle Santiago, al no haber concurrido ninguna empresa dentro del plazo. Asimismo, se ha aprobado una nueva licitación por el mismo importe, que asciende a 1.662.483,96 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Según ha apuntado la concejala de Vivienda, Eva Tubío, hay constancia de empresas interesadas en concurrir al procedimiento, si bien no han podido hacerlo dentro del plazo de la anterior licitación.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Vía Crucis Magno, y en consonancia con la declaración de la Semana Santa de Cádiz como ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’, en la fachada del Ayuntamiento y del edificio Amaya se instalarán unos reposteros ornamentales desde el 14 al 19 de septiembre.

También se ha aprobado el gasto y pliegos para la contratación mediante procedimiento abierto del servicio de control sanitario y poblacional de palomas en la ciudad, que saldrá a licitación por un importe de 21.173,83 euros (IVA incluido) y una duración de un año, prorrogable por un año más. 

Por último, en el capítulo referente a las ayudas sociales, se han aprobado 57 ayudas de emergencia social por un importe de 26.798,61 euros; siete ayudas económicas familiares por 2.433 euros; diez para cobertura energética anual; doce bonificaciones de pensionistas de las tarifas de electricidad y 121 ayudas para el suministro de electricidad. Por otro lado, seis bonificaciones de las tasas de agua; cinco concesiones de suministro mínimo vital de agua y 33 pagos de recibos de agua.  

Related Post