Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz precinta por seguridad la pérgola de Santa Bárbara

Por Redacción Jul 21, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz

Durante varios días se ha informado a las personas que pernoctaban en las instalaciones de que debían abandonar la infraestructura y, en paralelo, se han reservado plazas en el centro de acogida municipal para ellas

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento de Cádiz ha procedido a precintar la pérgola de Santa Bárbara este martes por motivos de seguridad, a fin de evitar que alguien pueda acceder a ella en el estado actual en que se encuentra tras el incendio que sufrió hace diez días.

En la intervención han participado la Policía Local, técnicos de la Delegación de Urbanismo y de la Delegación de Medio Ambiente, y personal de la Delegación de Asuntos Sociales. Distintos equipos de Asuntos Sociales llevan varios días acudiendo al lugar para informar, a las personas que estaban pernoctando en las instalaciones, de que debían abandonar el recinto.

En paralelo, han sido reservadas varias plazas en el centro de acogida municipal y en el Hogar Fermín Salvochea para que puedan ser atendidas allí. Después de que estas personas hayan recogido los enseres que tenían en la pérgola de Santa Bárbara, se ha procedido a limpiar la infraestructura.

Una vez que este trabajo se ha completado, se ha comenzado a vallar el recinto a fin de que no se pueda acceder a él –salvo el acceso a pie al aparcamiento subterráneo- y que tampoco pueda adentrarse nadie en el Parque Genovés desde ella. Igualmente, se ha cerrado el acceso a la parte superior de la pérgola.

Related Post