Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz prepara actos paralelos en el South Festival para mostrar el festival «a pie de calle»

Presentación de actividades para el South Festival en Cádiz. – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

La Casa de Iberoamérica ha acogido este martes la presentación de la programación oficial del South International Series Festival y los actos paralelos que se han preparado desde el Ayuntamiento de Cádiz para acercar este gran evento a la ciudadanía y mostrar el festival «a pie de calle».

En el acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Bruno García, han estado presentes la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, el coordinador municipal del Festival, José Manuel Cossi, y el presidente del Comité de Dirección del Festival, José Carlos Conde.

Conde ha destacado las buenas perspectivas del Festival, en el que ya hay más de 5.000 personas acreditadas en el apartado de industria y más de 4.000 inscritos para asistir al mismo. Además, ha añadido que se han puesto más de 25.000 entradas a la venta para las diferentes proyecciones.

Asimismo, ha anunciado que se realizarán dos homenajes donde se entregarán los premios a la mejor actriz a Petra Martínez y como mejor actor a Luis Zahera.

Por su parte, el coordinador municipal del South, José Manuel Cossi, ha detallado la programación que se ha preparado para la ciudad de manera paralela a la oficial y que pretende abrir y mostrar a los ciudadanos este Festival.

Así, ha insistido en que Cádiz va a acoger en estos días «un evento único en todo el país y por eso se quiere que tanto los gaditanos como las personas que nos visiten en estos días lo vivan como tal». De ahí que se haya preparado un amplio programa con talleres, rutas, música en la calle, photocall, alfombra roja y pantallas gigantes para que el público pueda disfrutar el Festival «a pie de calle».

Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha resaltado que «Cádiz va a acoger un acontecimiento de primer nivel que convertirá a la ciudad en capital del mundo audiovisual» añadiendo a su vez que «no solo Cádiz sino toda la provincia tiene un gran potencial para esta industria».

«Queremos que este proyecto nuevo, que cuenta con todo el apoyo de la Junta de Andalucía y de su presidente, Juanma Moreno, se convierta en un referente en Europa y en plataforma de grandes producciones», ha añadido.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, ha destacado que «Cádiz y toda su provincia cuentan con localizaciones, talento y potencial para ser escenario de rodajes de series, películas, documentales y anuncios» y ha afirmado que «ese potencial debe transformarse en una oportunidad para el desarrollo de la industria audiovisual y por eso, desde Diputación, se darán todas las facilidades».

INVERTIR EN PROGRESO

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha comenzado su intervención resaltando que «para el Ayuntamiento, invertir en cultura es invertir en progreso» y ha agradecido la colaboración de las instituciones implicadas en este evento y presentes en este acto, Junta de Andalucía y Diputación, por su apoyo al South Festival.

Igualmente, ha destacado que este apoyo, de la mano de la iniciativa privada «y del trabajo de muchos hombres y mujeres han hecho posible la celebración de este Festival, que hará que en estos días Cádiz sea el foco del cine, de las series y que la ciudad tenga un papel protagonista».

Bruno García ha afirmado que, además, «con toda la programación paralela al Festival se trata de que se genere un impacto económico en la ciudad, por lo que hago un llamamiento a la participación en este momento tan bonito para Cádiz».

Related Post