Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz presenta a la UCA sus propuestas al convenio de Valcárcel

Propone la creación de un protocolo general de compromisos que inicie el camino del consenso interinstitucional 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Patrimonio, ha enviado a la Universidad de Cádiz sus propuestas para el borrador de convenio de Valcárcel y una adenda para su estudio en la que se propone iniciar el camino de consenso interinstitucional mediante un protocolo general de compromisos.

El concejal de Presidencia, Paco Cano, ha señalado que se ha examinado el borrador elaborado desde la Universidad “al que hemos sumado algunas iniciativas con el objetivo de garantizar la viabilidad técnica y económica del proyecto de Valcárcel como sede de la facultad de Ciencias de la Educación”.

Así, ha destacado que “hemos especificado datos sobre la reparcelación de Valcárcel y de la pastilla reservada en el Campo de las Balas”. Además, “hemos precisado algunas cuestiones establecidas en materia de tiempos que ajusten los conceptos y las aportaciones”.

Cabe recordar que este convenio tendrá un carácter plurianual, con una vigencia de cuatro años, un periodo en el que se llevarán a cabo las obras de reforma y acondicionamiento del edificio, así como el equipamiento.

La previsión es poder licitar las obras a principios de 2023 con el objetivo de iniciarlas en el tercer trimestre de ese año y poder finalizarlas a lo largo de 2026.

Related Post