Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz presenta el logotipo para la Regata de Grandes Veleros 2021

Por Redacción Mar 15, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #regata

Los concejales de Deportes y Turismo informan sobre los pasos que viene dando el Equipo de Gobierno para preparar y acoger este gran evento náutico que, si las condiciones sanitarias lo permiten, recalará en la capital gaditana del 9 al 12 de septiembre

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, y la concejala de Turismo, Montemayor Mures, han presentado hoy el logotipo diseñado para la Regata de Grandes Veleros 2021, que está previsto que se inicie en agosto y que recalará en la capital gaditana del 9 al 12 de septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten. 

El edil ha recordado que este gran evento náutico se iba a celebrar el pasado año, pero el contexto de la pandemia obligó a posponerla a 2021. “Aun así, no hemos dejado de trabajar en ningún momento y con la mente abierta a todos los escenarios posibles, con la idea de tener todo listo y poder adaptar el formato a las condiciones sanitarias del momento” porque “Cádiz no se puede permitir renunciar a un evento de tanta trascendencia, tanto por su impacto económico directo como por la promoción turística que supone”. Al hilo, ha recordado que la anterior edición, en 2016, dejó en la ciudad 13,5 millones de euros, el muelle registró un millón y medio de visitas y los hoteles rozaron el 100% de ocupación. 

Es por ello que se sigue avanzando en los preparativos “siempre con los pies en el suelo” y hoy se ha presentado el logotipo diseñado para esta importante cita. Un logo para el que se han utilizado elementos muy identitarios de Cádiz, como una garita de la Alameda y un velero surcando sus aguas. “Una imagen muy gaditana que sintetiza una de las estampas más representativas de las Regatas de Grandes Veleros en la ciudad, como es el momento de la llegada y la partida de los barcos a nuestra ciudad en su travesía frente a la Alameda Apodaca”. “El logotipo utiliza estos elementos tan genuinos y representativos de Cádiz respetando al mismo tiempo los colores, la imagen y los elementos de base de la Sail Training International, impulsora de este evento”. 

Paéz se ha mostrado muy satisfecho con el resultado, “que ha logrado un equilibrio de nuestros símbolos y su sello para reflejar ese trabajo conjunto que venimos realizando de la mano para que la Regata de Grandes Veleros sea todo un éxito en esta nueva edición”. Y acto seguido se ha emitido un spot sobre la Regata que concluye con la nueva imagen.  

Además, el concejal de Deportes ha informado sobre los contactos mantenidos con otras instituciones para sumar su colaboración, como es el caso de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de A Coruña, que también sería puerto base del evento, y también se ha contactado con instituciones privadas y empresas de todo tipo en el marco de la campaña puesta en marcha para la captación de patrocinadores que quieran colaborar con nosotros en la organización, con una convocatoria pública que estará abierta hasta el 31 de mayo. Las empresas y entidades interesadas pueden solicitar información a través del correo electrónico granregata2021@cadiz.es.

En materia organizativa, el edil ha recordado la puesta en marcha de la Oficina de Organización de la Regata de Grandes Veleros, que cuenta ya con una dotación de equipos informáticos y con una plantilla de diez personas de distintas áreas de la plantilla municipal dedicadas a elaborar, redactar y desarrollar convenios, licitaciones y patrocinios que sustenten este evento. 

Asimismo, ha señalado que desde la Concejalía de Cultura y Fiestas también se está trabajando ya para que la Regata de Grandes Veleros sea un gran éxito para todos los gaditanos y gaditanas. Así, una parte importante del equipo humano de Cultura y Fiestas se ha integrado y se ha volcado en la oficina específica y transversal de la Regata y están trabajando en los pliegos de restauración, de zonas temáticas, de ocio y también en un calendario de actividades “que, cumpliendo con todas las restricciones que se impongan en el momento, puedan sumar y remar a favor de un evento que supone un gran escaparate internacional para Cádiz”. 

En definitiva, Páez ha incidido en que el Ayuntamiento de Cádiz “ha hecho todos los deberes” para que, si la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación lo permiten, “se pueda celebrar esta iniciativa en la ciudad, en un espacio amplio y al aire libre, que contribuye a desestacionalizar el turismo y a mejorar las expectativas de Cádiz como destino en esas fechas, así como a impulsar el turismo náutico, posicionando a nuestra ciudad como una de las grandes opciones para el turismo ligado al mundo marítimo en España y en Europa, tanto por sus condiciones como por las de la Bahía gaditana”. 

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio ha destacado “el enorme potencial” que tiene un evento como la Regata de Grandes Veleros para la promoción del turismo, la hostelería y el comercio de la ciudad al atraer a visitantes no sólo de Cádiz, de la provincia y de Andalucía, sino de otros rincones que trascienden a nuestras fronteras. “Tiene un poder de atracción innegable, y por eso estamos trabajando precisamente con el horizonte de que pueda celebrarse este año. Tanto es así, que la Regata de Grandes Veleros va a ser uno de los reclamos de Cádiz en la oferta de promoción de la ciudad en la próxima edición de Fitur, que saben que está prevista del 19 al 23 de mayo”, ha anunciado. Y en este sentido, la creación del logo es “ese primer paso fundamental para promocionar este evento, en la medida que nos permite presentar una imagen que sintetiza su esencia”.  

La edil ha finalizado subrayando la gran importancia que tiene la Regata para el turismo, la hostelería y el comercio de Cádiz, “y más aún después de un año tan difícil como el que estos sectores han tenido que atravesar por el mazazo que ha supuesto la pandemia”.

Related Post