Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz presenta la programación de verano con más de 140 actividades

Por Redacción Jun 21, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #verano

La principal novedad de la agenda es Alehop, la Fiesta del Circo Contemporáneo de Cádiz, que ofrecerá un gran pasacalles y 14 espectáculos en diferentes plazas de la ciudad del 11 al 14 de julio

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado hoy, primer día de verano, la programación de la temporada estival que está conformada por más de 140 actividades muy diversas y dirigidas a todos los públicos y a todos los bolsillos. El alcalde de la ciudad, José María González, ha anunciado hoy la agenda de iniciativas para los próximos meses de verano en compañía de las concejalas de Turismo y de Fiesta y Cultura, Monte Mures y Lola Cazalilla, respectivamente. 

“Un año más, la calle será el escenario de la mayoría de las actividades veraniegas que vamos a desarrollar, porque precisamente lo que pretendemos es que Cádiz salga a la calle, que gaditanos y turistas disfruten de la calle y que vivan la ciudad. En definitiva, que la calles de Cádiz sean un punto de esparcimiento y de ocio durante todo el verano, y por ello hemos preparado una oferta a la altura de las expectativas”, ha saludado el regidor tras dedicar palabras de agradecimiento a los concejales salientes del anterior mandato que trabajaron en la elaboración de esta programación. 

La principal novedad de la agenda veraniega llega en forma de fiesta: Alehop, la Fiesta del Circo Contemporáneo de Cádiz, que como ha explicado la edil de Cultura se desarrollará del jueves 11 de julio al domingo 14, y llenará de espectáculos varias plazas de la ciudad. “El primer día, Alas Circo Teatro nos hará disfrutar de un gran pasacalles por el Paseo Marítimo, que comenzará a las 20 horas e irá desde Cortadura hasta la glorieta Ingeniero La Cierva. La compañía llega con ´La dama de trapo´, una función circense en la que se combina interpretación, malabares y trapecismo. Al término, sobre las 21:30 horas, la glorieta Ingeniero La Cierva acogerá otros dos espectáculos. Asimismo, el viernes 12 serán cuatro los espectáculos que se desarrollarán en diferentes plazas de la ciudad, como Plaza La Reina, Plaza Puntales, Plaza la Catedral, y también en el Auditorio Costa Rica. El sábado serán cuatro también, en el Parque Varela, Plaza San Juan de Dios, Plaza la Catedral y el Auditorio Costa Rica. Y el domingo otros cuatro: en la plaza Mina, Entrecatedrales, plaza la Catedral y en el Auditorio Costa Rica. En total, un gran pasacalles y 14 espectáculos que van a convertir la ciudad en una gran fiesta del circo contemporáneo desde el 11 al 14 de julio”, ha apuntado Cazalilla. 

Acto seguido, la edil ha recordado los conciertos que se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina y que ya fueron anunciados hace unas semanas. Y la música también estará presente en la Noche del Trofeo Carranza: “Estamos preparando una amplia oferta cultural, de ocio y lúdica paralela a la celebración del evento deportivo, ya que esa noche sigue siendo la gran noche del verano gaditano. Y aunque la fecha aún no está cerrada, estamos trabajando en un formato similar al del pasado verano, después de la buena acogida que tuvo ampliar la Batalla de coplas del Carnaval con una oferta de flamenco y conciertos de otros estilos musicales”. Al respecto, ha adelantado que para la Noche del Trofeo se instalarán cinco escenarios repartidos entre el Paseo Marítimo frente a las calle Brasil, la glorieta Ingeniero La Cierva y las calles García Agulló, Nereidas y Almadraba. Y esa noche también habrá animación en el centro con el Mercado Andalusí y un concierto en el muelle en el que colabora el Ayuntamiento. 

Por otra parte, la edil ha indicado que el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced albergará en este verano varios encuentros flamencos, protagonizados por Jesús Fuentes, Rosario Toledo, Adrián Brenes y México-Cádiz. Y también se celebrarán talleres de flamenco en este equipamiento cultural del barrio de Santa María.

Y ha concluido su intervención recordando que este domingo se celebra el Concurso de Juanillos, “señal inequívoca de que ya está aquí el verano”. Estas obras podrán visitarse desde las 11 horas, y a las doce de la noche el fin de fiesta lo pondrán los fuegos artificiales, que se lanzarán desde el Castillo de San Sebastián. 

Por su parte, la concejala Mures ha anunciado una nueva edición del Cine en Familia, que podrán disfrutar grandes y pequeños los jueves del mes de julio y de agosto en el patio de la Casa del Niño Jesús. E igualmente, los sábados de julio y agosto se celebrará en la playa Victoria otra nueva edición de la iniciativa de ocio nocturno para las familias que es la Cine en la Playa. 

La Victoria, concretamente el Módulo Malibú, también albergará la actividad Un Mar de Actividades centrada en el público infantil y que ofertará un completo programa de actividades de ocio, culturales y deportivas durante julio y agosto, de lunes a viernes. Esta iniciativa también se desarrollará en el módulo de La Caleta. 

Igualmente, la edil ha anunciado una nueva edición de Noches de Teatro. Las actuaciones se celebrarán todos los miércoles a partir del 5 de julio y hasta el 29 de agosto en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis. Y también ha apuntado una nueva edición de La Noche Más Corta Más Larga de Juegos. Este encuentro, de juegos de mesa, se celebrará mañana sábado en la Casa de la Juventud. 

Asimismo, ha comentado la iniciativa Jugamos en Verano, que se trata de un Campamento Urbano que se desarrollará en el Centro de Artes Escénicas Arbolí en tres fechas: del 15 al 26 de julio, del 29 al 9 de agosto y del 19 al 30 de agosto. “Como veis, el abanico de actividades e iniciativas que se han organizado desde la Delegación de Juventud e Infancia es bastante amplio y variado”. 

Y acto seguido ha continuado con las actividades dirigidas a las personas mayores, como la realización de talleres como el de Taichí, que se celebrará del 1 de julio al 31 de agosto en La Victoria y en La Caleta. Y un taller de informática en el edificio municipal ubicado en la calle Isabel La Católica, del 1 al 31 de julio los lunes, miércoles y viernes.

“Anunciaros también que desde el Área de Familia se ha planificado una ludoteca coeducativa, donde se implementarán talleres coeducativos dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 los 10 años, y diseñados para la promoción de valores igualitarios en la infancia. Este programa ofrecerá a las familias gaditanas un espacio lúdico de carácter gratuito de participación y promoción de la igualdad intergénero. No es necesaria inscripción previa, la programación diaria estará expuesta a la entrada del aula y el número máximo de menores participantes en cada taller será de 25. Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes, a partir del 24 de junio y hasta el inicio del curso escolar”, ha explicado Mures. 

Asimismo, ha indicado que se va a instalar un punto informativo sobre violencia de género en La Caleta y en el Paseo Marítimo, del 18 de julio al 22 de agosto. Una acción que se enmarca dentro del I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la Ciudad de Cádiz. 

Y este verano continuarán, como no podía ser de otra forma, el mercado artesanal de cruceros en la plaza San Juan de Dios, el mercado artesanal de verano en el Paseo Marítimo, que va de la calle Brasil al hotel Playa Victoria y estará hasta el 16 de septiembre, y el ecomercado de productos agroecológicos que se instalará en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús el sábado 13 de julio. 

Ya por último, la concejala ha anunciado las actividades deportivas que se celebrarán en la Playa Victoria y que están enmarcadas en su mayoría dentro del Cádiz Arena. Así, los días 12, 13 y 14 de julio se celebrará el campeonato de Balonmano Playa (Nacional), el 20 de julio el de Rugby Playa (Nacional), al día siguiente Cross Vs Fitness (provincial), los días 22, 23 y 24 de julioFútbol Playa Escuelas (provincial), los días 26, 27 y 28 Fútbol Playa (Nacional), el 27 también habrá Balonmano Playa (Regional), los días 3 y 4 de agosto Volley Playa (Regional), 9 y 10 de agostoTenis Playa (Regional) y el 11 de agosto Footvolley (Local).  

“Como veis, son muchas y muy diversas las actividades que conforman nuestra programación de verano. Una oferta que está a la altura de la ciudad y de sus ciudadanos y ciudadanas, con más de 140 iniciativas planificadas por este Ayuntamiento y otras en las que colaboramos”, ha concluido la edil de Turismo.

Related Post