Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz presenta más de medio centenar de iniciativas para los programas de empleo de la Junta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado presentar 53 iniciativas de obras a desarrollar para la contratación de 183 desempleados dentro de la Iniciativa de Cooperación Local enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía puesto en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de que este acuerdo “permitirá que el Ayuntamiento cuente con un presupuesto de algo más de 1,9 millones de euro para la contratación de personas menores de 30 años, mayores de 30, mayores de 45 y también de tres técnicos de inserción a jornada completa para la realización de labores de orientación y tutorización laboral”.

Fernández ha explicado que “la ayuda consiste en un incentivo derivado de la contratación de personas desempleadas, que reúnan los requisitos de la convocatoria, mediante contrato de obra o servicio determinado”. El incentivo se calcula en función de la duración del contrato y el grupo de cotización a la Seguridad Social. Las contrataciones pueden tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 12 meses a jornada completa.

El Ayuntamiento de Cádiz participa en esta iniciativa, en el Programa Emple@joven, Emple@30 y proyecto Emple@45 a través de 11 delegaciones, entidades y empresas municipales (Juventud, Cultura, Enseñanza, Régimen Interior, Patrimonio, el IFEF, Asuntos Sociales, Mantenimiento Urbano, la Fundación de la Mujer, Medio Ambiente y Procasa).

La concejala ha precisado que la Junta de Gobierno ha aprobado la relación de obras o servicios para la contratación de desempleados en el municipio y la solicitud de ayuda que, a través del IFEF, se va a presentar ante el SAE, ante la Junta, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Local.  De esta manera se ha aprobado que 965.600 euros se destinen para Emple@joven, para la contratación de 87 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años; 574.200 euros para Emple@30, para la contratación de 62 personas con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años; 375.000 euros en el proyecto Emple@45, para contratar a 34 mayores de 45 años y también se contemplan 66.300 euros para contratar a tres técnicos superiores a jornada completa durante 13 meses, para la orientación y autorización de los contratados para los proyectos Emple@30 y Emple@45.

La concejala de Asuntos Sociales ha señalado que se han aprobado las bases la tercera edición del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos y la Dignidad Jesús Gargallo. Un premio que quiere recompensar y reconocer a personas o entidades que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, las políticas de igualdad o ejercer acciones civiles, sociales o laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos en situaciones de vulnerabilidad. El premio está dotado con 6.000 euros y se podrán presentar las candidaturas entre el 1 y el 31 de octubre.

Por otra parte, se ha aprobado la autorización y colaboración para la Campaña de Otoño que la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto celebrará entre mañana, 28 se septiembre, y el 6 de octubre en la plaza de la Catedral. La campaña cuenta con la estancia en la plaza de la Catedral de dos turismos híbridos promocionales del evento en exposición y otros dos para realizar pruebas, la instalación de carpas promocionales de apoyo a patrocinadores y organizadores y un festival de música infantil, entre otras actividades

La Junta de Gobierno Local ha acordado también la colaboración con la II Milla Verde Ciudad de Cádiz que organiza la Comandancia de la Guardia Civil el próximo 7 de octubre a las 10.00 horas en las calles Carpintero de Rivera y la Avenida Cortes de Cádiz.

En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado seis Ayudas económicas familiares por valor de 1.822 euros, 127 ayudas de emergencia social por un importe de 57.160 euros, 126 ayudas para el pago de recibos de la luz por un valor de 4.992 euros, 33 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.180 euros, 15 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 24 para los recibos de luz y 17 suministros mínimos vital de agua

Related Post