El Ayuntamiento de Cádiz propicia la colaboración de Facua y Asodemer para seguir introduciendo mejoras en los mercados

Montemayor Mures señala que la asociación de consumidores apoyará a los minoristas en cuestiones relacionadas con la protección de los derechos de las personas consumidoras

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mercados, ha propiciado una reunión entre la asociación de consumidores FACUA Cádiz y la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer) en la que ambas partes han acordado establecer vías de colaboración en todas aquellas cuestiones relacionadas con los requisitos que se establecen desde la Administración andaluza en materia de Consumo.

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha señalado que se trata de “un paso muy importante”, ya que es la primera vez que ambas asociaciones mantienen un encuentro, del que, además, “ha salido una absoluta colaboración”. Según ha apuntado, esto va a redundar en “en ese salto cualitativo y el valor añadido que estamos generando en los mercados con la mejora continua tanto de las infraestructuras como de los servicios, contando siempre con la participación de todos los agentes implicados”.

Además de la edil, por parte de Facua Cádiz han asistido a la reunión su presidente y el secretario general, David Cifredo y Jesús Yesa, respectivamente, acudiendo por parte de la Asociación de Detallistas de los Mercados Municipales (Asodemer) Paco Álvarez, en calidad de gerente de dicha asociación.

Como ha explicado Mures, “ambas entidades han abierto una vía de diálogo, colaboración y concertación con la finalidad de garantizar el cumplimiento de todos aquellos requisitos que establece la normativa en materia de consumo, como, por ejemplo, la información sobre los precios y otras cuestiones que afectan a los productos y servicios puestos a disposición de las personas consumidoras y usuarias, tales como la existencia de hojas oficiales de quejas y reclamaciones, la expedición de las facturas reglamentarias o la acreditación de la procedencia de los productos y su trazabilidad, entre otros”.

Mures ha recalcado el compromiso del Equipo de Gobierno con los mercados y con el comercio de cercanía y proximidad, subrayando que esta colaboración entre Facua y Asodemer es “imprescindible para que el comercio minorista esté situado a la misma altura que las grandes superficies”. Finalmente, ha asegurado que el Ayuntamiento va seguir trabajando por “concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir local, del consumo responsable y el comercio tradicional, ya que el comercio local forma parte de un circuito que genera empleo y riqueza en la ciudad”.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz propicia la colaboración de Facua y Asodemer para seguir introduciendo mejoras en los mercados"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: