Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz reabrirá el próximo fin de semana los parques infantiles de la ciudad

Ya han sido desinfectados en profundidad y se va a colocar cartelería en cada parque para informar del aforo máximo permitido en cada uno de ellos siguiendo las nuevas normas de salud pública

Plaza de la Reina
Plaza de la Reina (Archivo)

El Ayuntamiento de Cádiz reabrirá el próximo fin de semana los parques infantiles de la ciudad una vez han sido acondicionados y desinfectados. Estas instalaciones han permanecido clausuradas durante la vigencia del Estado de Alarma como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus.

Una vez superadas las fases de la desescalada, el Consistorio gaditano ha tomado la decisión de reabrir estos espacios de ocio infantil después de haber desarrollado labores de desinfección en profundidad de cada uno de los parques y de calcular el aforo máximo de cada uno de ellos, información que será detallada en los propios parques infantiles en cartelería que el Ayuntamiento de Cádiz ya ha confeccionado y va a proceder a colocar.

En la reapertura se tomará como referencia la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19). De hecho, es en esta orden en la que se estipula que el aforo no podrá sobrepasar de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.

En total, en la ciudad de Cádiz hay 36 zonas con parques infantiles. De ellas, la que tiene mayor aforo respetando las nuevas normas de salud pública alcanza las 171 personas y en la que tiene un aforo más reducido podrán permanecer al mismo tiempo 19 personas. En los parques infantiles de Cádiz se acometerán diariamente a partir de ahora labores de limpieza y desinfección por la Delegación de Medio Ambiente, con especial incidencia en las áreas de contacto de las zonas de juego.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, explica que la reapertura de los parques infantiles se va a realizar tras un trabajo coordinado de la Delegación de Mantenimiento Urbano y la Delegación de Medio Ambiente. “Después de conocer las medidas preventivas de salud pública decretadas por la Junta de Andalucía, hemos coordinado un dispositivo para acondicionar los parques infantiles, abrirlos este fin de semana una vez estén completamente desinfectados y cuando se les proporcione a los usuarios y las usuarias la información necesaria para que mantengan la distancia recomendada y las niñas y niños puedan disfrutar con la tranquilidad de hacerlo en un espacio que cumple las garantías sanitarias”, apunta Martín Vila.

En esta misma línea, el concejal de Medio Ambiente, David Navarro, considera que “no se trataba de ser los primeros, sino de abrir los parques infantiles cuando ya podíamos detallar a las personas que hacen uso de él, con los menores, toda la información de las medidas de salud pública que han de cumplir. Además, nos hemos cerciorado de que en todos se ha realizado una labor de desinfección”.

A continuación, se detalla en la siguiente tabla la relación de parques infantiles de la ciudad de Cádiz y el aforo máximo de cada uno de ellos. El aforo máximo de cada zona de juego en dichos parques –en el caso de que haya más de una- se especificará en la cartelería que colocará el Ayuntamiento de Cádiz en ellos.

Parques infantiles (y aforo)
1. Plaza Capuchinos (38)
2. Dr Gomez Ulla (88)
3. Plaza frente a la Bahía (49)
4. Real Hospital de la Segunda Aguada (23)
5. Plaza de la Fuente (74)
6. Santa María del Mar (34)
7. Pintor Clemente de Torres (24)
8. Jardines Cinco Continentes I (25)
9. Jardines Cinco Continentes II (54)
10. Jardines de Varela I (50)
11. Jardines de Varela II (54)
12. Puntales (53)
13. Plaza de la Habana (29)
14. Plaza San José (24)
15. Plaza Carlos Díaz (34)
16. Parking Loreto (45)
17. Plaza Vírgen de Loreto (26)
18. Plaza Asdrúbal (69)
19. Parking Reina Sofía (28)
20. Centro Cívico (47)
21. Parque Genovés (70)
22. Telegrafía sin Hilos I (84)
23. Telegrafía sin Hilos II (98)
24. Pintor Meléndez (19)
25. C/ Valencia (54)
26. San Mateo (19)
27. Santa Ana (23)
28. Chalet de Varela (39)
29. C/ Benalup-Adelfas (36)
30. C/ Antonio Burgos (45)
31. Los Corrales (48)
32. Astilleros I (Celestino Mutis junto piscina) (37)
33. Astilleros II (Celestino Mutis junto bomberos) (60)
34. Ingeniero La Cierva (35)
35. Plaza de la Reina (51)
36. Plaza Guerra Jiménez (91)

Related Post