Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz realiza actuaciones de emergencia en el Mercado Central para garantizar la seguridad de usuarios y detallistas

Por Redacción Nov 15, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #mercado

Los trabajos se están realizando en horario de tarde para no ocasionar molestias en el funcionamiento diario de la plaza de abastos

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado, a través de las delegaciones de Urbanismo y Mercados, actuaciones de emergencia en el Mercado Central para evitar más riesgos de caída de elementos de la fachada y garantizar así la seguridad tanto de los usuarios como de los detallistas de la plaza de abastos.

Estos trabajos, que está llevando a cabo la empresa encargada de las obras de emergencia de la ciudad, se realizan de manera provisional mientras se está elaborando un proyecto de reforma de estas instalaciones, que tendrá que ser aprobado, licitado y adjudicado.

La empresa comenzó estas actuaciones de emergencia en la tarde de ayer martes y espera que en los próximos días puedan estar finalizadas para garantizar la seguridad en estas instalaciones.

Consisten en la retirada de las placas del falso techo de la galería afectadas por filtraciones de agua, además de en la retirada de elementos de cantería sueltos o en riesgo de desprendimiento en cornisa, friso y capiteles.

Por otro lado, se están colocando de redes de protección bajo las bóvedas de cañón en las cuatro puertas principales.

Recordar que una de las puertas principales, la que da a la plaza Topete, en el lateral de la oficina de Correos, se encuentra en estos momentos cerrada al público aunque volverá a estar abierta una vez finalicen estas actuaciones de emergencia.

Los trabajos de emergencia se están realizando en turno de tarde, a partir de las 15,30 horas, una vez que el Mercado Central está cerrado al público, con el principal objetivo de no ocasionar molestias al normal funcionamiento de la plaza y a la vez garantizar la seguridad de clientes y detallistas.

Related Post