Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz realiza el abono íntegro del incremento salarial del personal en la nómina de noviembre

Por Redacción Nov 30, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

El Equipo de Gobierno cumple así con el compromiso alcanzado con la plantilla municipal

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha señalado que, tal y como garantizó el Equipo de Gobierno a la plantilla municipal, en la nómina de noviembre se ha materializado la subida salarial adicional del 1,5% para empleados públicos aprobada recientemente por el Gobierno y que, al tener carácter retroactivo, ha incorporado el abono como atrasos del incremento correspondiente a los meses de enero a octubre. 

Debido a su aplicación con carácter retroactivo desde enero, el abono al que se ha hecho frente en la nómina de noviembre alcanza unos 300 euros de media por empleado municipal. De esta manera, aunque se trata de una cuantía importante, “queda demostrado que, como dijimos, había partidas para hacer frente a dicho pago sin necesidad de recurrir al remanente de Tesorería”, tal y como Páez ha recordado que reclamaron determinados sectores “alentados por partidos de la oposición con el único objetivo de intentar atacar y ensuciar la gestión de este Equipo de Gobierno”. 

Al hilo de ello, el edil de Hacienda ha exigido “responsabilidad” a los partidos de la oposición y que “dejen de malmeter, de inventar, de generar confusión y malestar entre la plantilla municipal”, ya que se ha demostrado una vez más que “desde que que gobernamos en este Ayuntamiento no ha habido ningún problema de pago a los funcionarios y tampoco a los proveedores”. 

Cabe recordar que tras su aprobación el día antes por el Consejo de Ministros, el pasado 25 de octubre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto de eficiencia energética en el que el Gobierno incluye la subida salarial para empleados públicos.

Publicado el Real Decreto, el área de Personal del Ayuntamiento se puso a trabajar en la cuantificación del importe de la subida salarial, comprometiéndose a hacer efectivo el abono en la nómina de noviembre. 

Cabe señalar, además, que el Real Decreto establece, en el ámbito de las comunidades autónomas y entidades locales, que el pago se tendrá que materializar “antes del 31 de diciembre de 2022 y, en todo caso, con anterioridad al 31 de marzo de 2023”, con lo que el Ayuntamiento ha cumplido sobradamente con los plazos. 

Related Post