El Ayuntamiento de Cádiz recuperará los plenos presenciales este mes

La próxima sesión plenaria ordinaria, que se celebrará el 24 de septiembre, se desarrollará en el Salón de Plenos con una nueva distribución de los grupos municipales, y los concejales deberán guardar una distancia de metro y medio entre ellos y hacer uso de la mascarilla

El Ayuntamiento de Cádiz recuperará a partir del próximo 24 de septiembre los plenos presenciales, tal y como se ha aprobado hoy en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz a propuesta del Equipo de Gobierno y con el voto favorable de toda la oposición, debido a la situación sanitaria actual en la capital gaditana, que se acerca a un riesgo bajo de contagios por Covid-19.

Tras ser estudiada dicha situación por la Delegación Municipal de Salud y por Régimen Interior, se ha presentado hoy una propuesta en Junta de Portavoces que implica la reorganización de los espacios en el Salón de Plenos. De esta forma, la distribución de las formaciones se hará por mayorías, por lo que el Equipo de Gobierno ocupará el arco plenario, el grupo municipal popular se sentará en el espacio existente entre las dos bancadas, y tanto el grupo municipal socialista como la formación de Ciudadanos y el concejal no adscrito, Domingo Villero, ocuparán asientos en la zona destinada al público del Salón de Plenos. Todos los ediles deberán guardar entre ellos metro y medio de distancia y deberán hacer uso de la mascarilla durante toda la sesión plenaria.

Se harán recesos sólo en el caso de saturación del aire o si se estima necesario. Y con objeto de que las sesiones no se alarguen demasiado, se ha acordado mantener el mismo número de mociones que se venían presentando en los plenos ordinarios telemáticos, esto eso, tres propuestas tanto el Equipo de Gobierno como el PP y el PSOE, dos Ciudadanos y una Domingo Villero.    

Cabe recordar que el pasado mes de junio se acordó en Junta de Portavoces proseguir con los plenos municipales con formato telemático hasta después del verano, y hoy en Junta de Portavoces se ha optado por recuperar las sesiones plenarias presenciales aunque cumpliendo con las pertinentes medidas de seguridad para prevenir posibles contagios.  

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz recuperará los plenos presenciales este mes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: