El alcalde de Cádiz ha anunciado hoy la reducción del período de funcionamiento de los estacionamientos regulados en la zona de playas durante los meses de verano. A partir de este año, el periodo se limitará al intervalo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, lo que supone 45 días menos en comparación con el año anterior, cuando el servicio se extendió del 1 de junio al 15 de septiembre.
Además de esta reducción temporal, se implementarán cambios en las zonas de implantación. En particular, se eliminará la Zona Naranja en algunas de las calles perpendiculares al Paseo Marítimo. Las zonas azules en las calles Santa Rafaela María, Barcelona, Alcalde Manuel de la Pinta, Plaza Asdrúbal y Escritor Ramón Solís también verán modificaciones, adoptando un régimen de estacionamiento regulado solo durante el verano.
Las áreas específicas de Zona Azul serán las siguientes:
- Alcalde Manuel de la Pinta (entre la Playa de las Mujeres y Asdrúbal)
- Amílcar Barca (entre Plaza Asdrúbal y calle Brasil)
- Paseo Marítimo
- Cayetano del Toro (entre Glorieta Ana Orantes y Plaza de Madrid)
- Avenida Beatriz Cienfuegos
- Glorieta Cortadura
- El tramo del Paseo Marítimo a la altura de Cortadura
- Calle Caracolas
En cuanto a la Zona Naranja, se establecerán en las calles:
- Guillermo José Chaminade
- Arqueóloga María Josefa Cisneros
- Plaza Santo Ángel de la Guarda
- Arcángel San Miguel
- Marianista Cubillo
- Callejón del Blanco
- Cielo
- San Juan Bautista
El alcalde ha subrayado que estas modificaciones buscan optimizar el uso de los estacionamientos regulados durante el periodo estival, mejorando la accesibilidad y el flujo vehicular en las zonas de playa de la ciudad.