Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz refuerza este fin de semana el servicio de autobuses urbanos con motivo de la Sail GP

Aumentará la flota de las líneas 1, 2 y 5 durante el viernes, sábado y domingo

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Transportes, reforzará este viernes, sábado y domingo las líneas urbanas 1, 2 y 5 con el objetivo de facilitar el uso del transporte público ante la previsible afluencia de personas que acudirán a ver la Sail GP que se celebra este fin de semana en la ciudad.

De esta manera, el viernes se contará con nueve autobuses más a la habitual flota, el sábado con 14 más y el domingo con seis más. Además, se incrementa el aforo de los mismos hasta el 75% de pie y el 100% sentado.

El concejal de Transporte, Martín Vila, ha avanzado que desde el Ayuntamiento “se quiere facilitar el uso del transporte público para llegar hasta el centro de la ciudad y ante la previsible afluencia de personas que acudirán para ver este importante evento”. En este sentido, ha señalado que “es probable que la Policía Local realice cortes de tráfico y solo permitan el paso de autobuses urbanos y taxis para garantizar la seguridad y evitar un colapso en el centro”.

A este refuerzo hay que sumar al anunciado por el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz consistente en una prolongación de horarios y una ampliación de servicios para las conexiones con San Fernando, Chiclana y Puerto Real con Cádiz a través de los autobuses y con los catamaranes de Rota y El Puerto de Santa María.

Así mismo, desde Renfe se acordó un incremento de la oferta del servicio de Cercanías en 26.624 plazas por día, lo que significa un aumento del 100% de las plazas existentes actualmente en la oferta para los sábados y domingos.

Por otra parte, el dispositivo de tráfico establece una serie de medidas en función de la afluencia de público existente. Así, en el caso de ser necesario se hará un primer corte de tráfico total o puntual entre las rotondas de Simón Bolívar y la rotonda frente a la calle Buenos Aires y en las calles calles que desembocan como calle Santa Rosalía con San Dima, calles San Bartolomé con San Judas, Calle Beni de Cádiz con Plaza del Mentidero, calles Artilleros Viniegra y Díaz Merello con Ustáriz y calle Bendición de Dios con plaza del Mentidero.

Una segunda fase establece el corte de tráfico además de en la rotonda Simón Bolívar en la rotonda de la plaza de Argüelles y calle Honduras. En una previsible tercera fase, los cortes de tráfico se realizarán continuando en la rotonda de Simón Bolívar los vehículos procedentes de la avenida Campo del Sur y la glorieta de los Periodistas para los vehículos procedentes de la Plaza de Sevilla. Además de mantener el corte de tráfico en la rotonda de la plaza de Argüelles y calle Honduras. Desde la Jefatura de la Policía Local se ha establecido una cuarta fase que contempla el corte de tráfico total en la rotonda de los Periodistas y Alameda con Buenos Aires para los vehículos que circulen por las calles del interior.

Para los conciertos en Adif de los días 8, 9, y 10 se dispondrá de un servicio policial fijo desde una hora antes del inicio de los conciertos hasta una hora después de su finalización. Este servicio estará encargado de dirigir al público asistente a la entrada y salida para evitar que se invadan los carriles de circulación y tareas para agilizar el tráfico rodado en la Plaza de Sevilla.

Related Post