Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz reitera su petición a la Junta de Andalucía para que le entregue la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios

La Junta de Andalucía firmó un convenio en 2014 en el que se comprometía a devolver el inmueble

Antigua escuela de Artes y Oficios en el Callejón del Tinte (Archivo)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy volver a reiterar a la Junta de Andalucía la petición de que ponga a disposición del Consistorio la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en el callejón del Tinte.

Así, se ha acordado solicitar de nuevo la devolución de este inmueble para la ampliación del Museo Provincial. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que “fue en 1992 cuando el Ayuntamiento de Cádiz acordó en un pleno autorizar a la Junta que ocupara el edificio para la Escuela de Artes, y existe un convenio firmado en el 2014 en el que la Junta se comprometía a devolver las dependencias de la Escuela de Artes a su propietario, que es el Ayuntamiento de Cádiz, pero esta operación aún no se ha efectuado”.

Al hilo, espera que “el Gobierno de la Junta de Andalucía no tenga ningún tipo de problema en atender esta reclamación, pues el mismo PP, cuando estuvo al frente del Ayuntamiento, reclamó una y otra vez la devolución del inmueble al Consistorio”. “Confío en que no ocurra como con el nuevo hospital o con Valcárcel, proyectos abandonados desde la Junta de Andalucía ahora por el mismo partido que los reclamaba cuando estaba en otras administraciones”, ha aseverado.

Related Post