El Ayuntamiento de Cádiz renueva toda la cartelería botánica del Parque Genovés

Con un presupuesto de más de 50.000 euros, los nuevos carteles incluyen códigos QR para que la ciudadanía pueda conocer las especies vegetales más destacadas de la zona

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha renovado toda la cartelería instalada en el emblemático Parque Genovés que recoge las especies vegetales más destacadas de este importante jardín botánico. Asimismo se ha actualizado, con la implantación de nuevos recursos digitales, la plataforma José Celestino Mutis, de manera que los códigos QR incluidos en los carteles físicos conecten a la ciudadanía con toda la información sobre cada ejemplar en formato escrito y podcast, en aras también de mejorar la accesibilidad.

Cabe destacar que esta iniciativa de suministro e instalación de recursos informativos en el parque Genovés, salió a licitación por 52.833 euros (impuestos incluidos). 

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha recordado que en 2017 se iniciaron las acciones correspondientes para crear el proyecto virtual educativo José Celestino Mutis, creando una plataforma con la que el Ayuntamiento pretende mejorar la conservación y valoración de los parques y jardines públicos de Cádiz mediante la divulgación. 

En este sentido, Sáez destaca que “estamos en plena elaboración del Plan Director de Arbolado y ya sabemos que una parte importante del mismo será habilitar canales de información y comunicación con la ciudadanía para fomentar actitudes respetuosas con nuestro patrimonio vegetal y esta actuación que acabamos de concluir ya se sitúa en esa línea, porque como siempre explicamos, que estemos planificando no implica que no estemos actuando”. Además la edil adelanta que este modelo se replicará en otras zonas verdes de la ciudad, como la plaza de España o el parque Celestino Mutis.

En las dos entradas principales del Parque se han renovado los carteles que contienen el mapa del mismo, señalando las 65 especies botánicas y árboles más singulares o monumentales. 

Sáez ha valorado que “la plataforma digital de nuestros parques y jardines es un recurso maravilloso para el conocimiento y preservación del enorme patrimonio verde de Cádiz y creíamos importante darle un nuevo impulso a través de su mejora y mantenimiento, pero es que además, ya que la cartelería del parque Genovés se encontraba en mal estado, aprovechamos la ocasión para su renovación completa avanzando en el modelo, puesto que ahora vecinos y visitantes podrán, a través de los códigos QR, en formato escrito o de audioguía, conocer la las especies vegetales más importantes que alberga el parque más emblemático Cádiz”.

La concejala ha añadido que “sabemos que el parque Genovés necesita de mucho mimo y cuidado, pero nunca lo vamos a abandonar, y mientras los fondos municipales no nos permitan abordar un proyecto integral vamos a seguir invirtiendo en mejoras constantes, como es ahora el caso de la cartelería, como ya hizo este Equipo de Gobierno con la reparación de la cascada, la creación de islaeco, la recientes obras de renovación del núcleo zoológico o el reverdecimiento de los parterres y la reposición de arbolado y  palmeras datileras”.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz renueva toda la cartelería botánica del Parque Genovés"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: