Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz resalta que el porcentaje de denuncias por saltarse el confinamiento es menor en la ciudad que en localidades cercanas

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, destaca el “ejemplo de responsabilidad, solidaridad y altura de miras” de las sociedad gaditana en estas circunstancias

Foto: Eulogio García

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, quiere destacar el “ejemplo de responsabilidad, solidaridad y altura de miras” de la sociedad gaditana en el cumplimiento de las medidas de confinamiento recogidas en el Estado de Alarma.

Lo hace después de que la Policía Local de Cádiz haya trasladado al Consistorio gaditano unos datos de actividad en los que se destaca que el porcentaje de denuncias por saltarse el confinamiento en la ciudad es menor al de localidades cercanas, lo que pone de relieve que el comportamiento de las gaditanas y los gaditanos se ajusta a las normas de distanciamiento social  impuestas por el Estado de Alarma.

David Navarro confía en que “la ciudadanía siga cumpliendo como hasta ahora, lo que nos convertirá en ejemplo de cómo ser solidarios en la situación que vivimos”.

Asimismo, la Policía Local de Cádiz ha desplegado varios controles de acceso a la ciudad durante Semana Santa y en ellos, según han trasladado los agentes al concejal de Seguridad Ciudadana, se ha comprobado cómo no se han dado casos de personas que hayan llegado a Cádiz para habitar segundas residencias. Los datos concretos de las actuaciones de la Policía Local los aglutina la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que actúa ahora como mando superior de la misma.

Reestructuración

La nueva situación que ha generado el Estado de Alarma ha provocado, además, que la Policía Local de Cádiz haya reestructurado sus operativos habituales.

Esta reestructuración se ha aplicado desde el inicio del confinamiento, una etapa en la que la Policía Local no ha tenido que atender ya requerimientos sobre ruidos molestos, botellones y terrazas que no se ajustaban al horario de cierre, entre otros. Tampoco son necesarios en este contexto servicios del turno de noche como la vigilancia permanente de zonas de ocio juvenil.

En cambio, otros servicios como el auxilio a personas que sufren percances en sus domicilios o necesitan ayuda de cualquier tipo sí continúan prestándose en las mismas condiciones que anteriormente.

La Policía Local de Cádiz explica que su actividad en la actualidad se centra casi por completo en la vigilancia del cumplimiento en la ciudad de las medidas de confinamiento del Estado de Alarma, y para ello cuenta con una media de siete patrulleros en cada turno de trabajo.

En esta línea, los agentes realizan controles de vehículos en todos los turnos para comprobar si los desplazamientos se ajustan a las excepciones marcadas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

La Policía Local de Cádiz, asimismo, realiza vigilancias de infraestructuras municipales como los mercados de abastos, depósitos de agua y La Martona, entre otras.

Related Post