Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la adecuación de las bóvedas 13 a 18 de las murallas de San Carlos

Por Redacción Mar 14, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de abril para presentar sus ofertas a estos trabajos, que salen a licitación por 566.468,02 euros

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de licitación del contrato de obras para la adecuación de las bóvedas 13 a 18 de las murallas de San Carlos. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 4 de abril para presentar sus ofertas para estos trabajos, que salen a licitación por un importe de 566.845, 31 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses para las bóvedas 13 y 14 y de hasta seis meses para las bóvedas 15, 16, 17 y 18. 

Tal y como recogen los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas, el Ayuntamiento promueve estos trabajos de adecuación de las bóvedas de San Carlos, catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC), para lo que encargó el proyecto de restauración de estos espacios a la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento. 

Fundamentalmente, los trabajos consisten en la realización de las obras necesarias para dotar de accesibilidad a los locales y ejecutar los acabados interiores e instalaciones precisas para su puesta en uso, así como paliar las humedades de los paramentos y evitar en lo posible la entrada directa de agua por filtración. 

Como ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Paco Cano, las bóvedas 13 y 14 de la calle San Germán serán utilizadas por la Asociación Gaditana de Belenistas, utilizándose una de las bóvedas para exposiciones y la otra para talleres de dicha asociación. El plazo de ejecución estimado para el desarrollo de las obras en estas dos bóvedas es de tres meses. 

En cuanto a las bóvedas 15, 16, 17 y 18, el plazo para la intervención se amplía hasta los seis meses de máximo. Según ha detallado el edil, una de estas bóvedas será utilizada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, mientras que las tres restantes estarán a disposición de las delegaciones municipales de Cultura y Patrimonio Histórico. 

Finalmente, Paco Cano ha avanzado que próximamente saldrá a licitación el contrato de obras para la adecuación de otras dos bóvedas más en las murallas de San Carlos que, posteriormente, se pondrán a disposición del IFEF. 

Related Post