Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación las obras de reurbanización de la barriada de La Paz

El presupuesto máximo asciende a 1.207.961,89 euros con IVA y el plazo tope de ejecución se ha fijado en 10 meses

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación la reurbanización de la barriada de La Paz. En concreto, de las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O´Leary, tal y como presentó el Consistorio gaditano a la convocatoria del Programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), que tiene como objetivo la puesta en marcha de actuaciones en barriadas o zonas vulnerables de los municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes.

El presupuesto máximo de licitación asciende a 1.207.961,89 euros con IVA y el plazo máximo de ejecución se ha fijado en 10 meses. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 11 de abril, a las 23:59 horas.

Cabe recordar que este proyecto de reurbanización contempla, principalmente, actuar en la accesibilidad de la zona integrada por las tres calles mencionadas. Además, se incrementará el arbolado, se instalará el mobiliario urbano, se implantará alumbrado público con tecnología led y se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento.

Igualmente, señalar que estas obras están adscritas a un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento gaditano dentro del Programa de Inversión Territorial Integrada 2014-2020, y con ellas el Consistorio pretende mejorar el entorno urbano, con objeto de que dicho espacio se convierta en un lugar de encuentro y vida para mayores y pequeños.

Desde el Equipo de Gobierno se ha destacado la implicación de la asociación de vecinos Los Corrales a través de su presidente, Ángel Ocaña, y de su secretario, José Luis Pérez, ya que han acompañado en todo el proceso ayudando a definir esta actuación, cuya ejecución lleva pendiente desde hace más de una década.

Related Post