Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación obras de mejora en el Palacio de Congresos adscritas al Plan Dipu-Inver 2022

Por Redacción Nov 18, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

La Junta de Gobierno Local otorga al Servicio Andaluz de Salud la licencia de obras para la instalación de la nueva UCI Pediátrica del Hospital Puerta del Mar, con un plazo de ejecución de doce meses

Palacio de congresos
Palacio de congresos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión de este viernes 18 de noviembre, ha aprobado el expediente de licitación del contrato de obras de mejora en el Palacio de Congresos adscritas al Plan Dipu-Inver 2022. Este Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación 2022 está destinado a la realización de inversiones en el ejercicio de competencias que son propias de los ayuntamientos. 

Los trabajos en el Palacio de Congresos, consistentes en la mejora de la base de ladrillo de la chimenea y cornisas, la reposición parcial de tejas vidriadas de la cubierta y la sustitución del sistema de detección y extinción de incendios, cuentan con un presupuesto de 83.329 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. 

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación del contrato de obras e instalación de una zona de juegos infantiles en el parque de Canalejas, también dentro del Plan Dipu-Inver 2022. El presupuesto máximo de licitación asciende a 68.984,93 euros, con un plazo de ejecución del contrato de dos meses. 

Otras tres licitaciones adscritas al Plan Dipu-Inver 2022 han sido aprobadas en la sesión de este viernes. Por un lado, se ha aceptado el pliego administrativo para la adjudicación del contrato de obras de peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas de la calle Sagasta, en el tramo entre Benjumeda y Cervantes. Dichos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto máximo de 39.312,15 euros. Por otro lado, se ha aprobado el inicio de la licitación del contrato de obras de mejora en el módulo de playa de la calle Nereidas, con un presupuesto de 87.634,06 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses. 

Finalmente, se ha validado el expediente, pliegos de cláusulas administrativas, prescripciones técnicas y gasto que han de regir la contratación por procedimiento abierto del contrato de suministro de mobiliario urbano en viario público y accesos a varios centros educativos de la ciudad, con un presupuesto de 150.384,11 euros. El suministro de mobiliario sería para el entorno de los centros CEIP Tierno Galván, CEIP Amor de Dios, CEIP Salesianos, IES Columela, IES San Severiano e IES Rafael Alberti, además de las avenidas Alcalde Manuel de la Pinta y Segunda Aguada. 

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de obras presentada por el Servicio Andaluz de Salud para la instalación de la nueva UCI Pediátrica del Hospital Puerta del Mar, a efectuar en la avenida Ana de Viya, 31. La licencia de obras ha sido concedida con un plazo de ejecución de doce meses desde el inicio de los trabajos. 

Concurso para la elección del pregonero/a infantil

La Junta de Gobierno Local ha ratificado también las bases del concurso para la elección del pregonero/a infantil del Carnaval 2023. En este certamen podrán participar los jóvenes que tengan 11 años cumplidos el 1 de enero de 2023 y no superen los 14 años al 31 de diciembre del mismo año. 

El periodo de inscripción comenzará el 21 de noviembre de 2022 y constará de 20 días hábiles a partir de esta fecha para la presentación de solicitudes. Deben presentarse en la oficina de la Delegación de Cultura y Fiestas, sita en el Paseo Carlos III, 5 – Edificio ECCO 1ª planta, de 9.00 a 14.00 horas. Las inscripciones deben ir acompañadas de fotocopia del DNI o libro de familia del participante, una fotografía tamaño carné, el texto del pregón que presenta al concurso y una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a legal. 

El jurado estará compuesto por el alcalde o un concejal delegado como presidente; un representante del mundo de las letras; un representante relacionado con las artes escénicas; otro ligado al mundo del Carnaval; y un representante de la Delegación de Cultura y Fiestas, además de un secretario del Ayuntamiento. Los candidatos/as realizarán una entrevista personal en la que leerán al jurado el pregón que presentan al concurso, con un premio para el ganador de 700 euros. 

Ayudas sociales

Por otro lado, a petición de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz Joaquín Argente, se ha acordado iluminar de color verde el Torreón de las Puertas de Tierra el próximo 18 de diciembre, con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. 

Por último, en cuanto a las ayudas sociales, se han concedido 11 ayudas económicas familiares por valor de 3.824,0 euros y 151 ayudas de emergencia social por un importe de 65.721,73 euros. 

También se han concedido 75 ayudas para el pago del recibo de la luz, con un coste de 7.063,85 euros; 22 ayudas para la cobertura energética anual de la tasa de electricidad; y ocho bonificaciones para pensionistas en la tasa de electricidad. 

Por otra parte, se han otorgado 28 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.839,31 euros, 41 altas en el programa de suministro mínimo vital de agua y seis bonificaciones para pensionistas en la tasa del agua. 

Related Post