La atracción, que irá situada en el Parque de la Muralla, junto a la estación de Renfe, tendrá una capacidad mínima de 144 personas y estará adaptada para personas de movilidad reducida
El Ayuntamiento de Cádiz sacará a licitación la instalación de una noria de 30 metros de altura como mínimo que irá situada en el Parque de la Muralla, junto a la estación de tren de Renfe. Una atracción que estaría disponible desde el próximo 15 de noviembre hasta el 12 de enero de 2025 (incluido período de montaje y desmontaje), convirtiéndose en un atractivo de ocio más de la programación de Navidad.
La zona prevista para la instalación de esta noria, junto al Parque de la Muralla, ofrecerá vistas panorámicas del puerto de Cádiz y también de parte del casco histórico de la ciudad.
La noria saldrá a licitación por un precio mínimo de 4.304,05 euros y debe contar con al menos 24 góndolas con capacidad para seis personas cada una, por lo que la capacidad total de la atracción será de 144 personas.
El pliego también recoge que la atracción debe ser accesible para personas con movilidad reducida, que contarán con acceso gratuito. El horario de apertura será a las diez de la mañana y el de cierre se establecerá en la pertinente autorización emitida por la Delegación Municipal de Urbanismo.
El plazo para la presentación de ofertas será de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación.