Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz se hace cargo de las nóminas de octubre de la plantilla de limpieza de instalaciones deportivas

Las trabajadoras arrastraban el impago por problemas económicos que tiene la concesionaria del servicio, Expertus, a nivel nacional  

El Ayuntamiento de Cádiz ha abonado a la plantilla del servicio de limpieza en instalaciones deportivas, que arrastraba impagos de la concesionaria del servicio (Expertus), las nóminas del mes de octubre.

El Consistorio gaditano se ha hecho cargo de las nóminas impagadas de octubre y se convierte así en el primero todos los afectados a nivel nacional por los impagos de Expertus a las distintas plantillas de limpieza que consigue articular una solución para salvaguardar los derechos de las trabajadoras y trabajadores del servicio.

“Son numerosos los ayuntamientos afectados por el impago generalizado de Expertus a sus plantillas, algunos de ellos en la provincia, y el Ayuntamiento de Cádiz ha sido el primero y de momento el único que ha podido articular una solución para que la plantilla cobre. Es decir, que en cuanto a gestión en este caso somos un ejemplo a nivel nacional y volvemos a demostrar que siempre estaremos primero del lado de las trabajadoras y los trabajadores que reclamen lo que les corresponde, lo que es justo y razonable”, explica el primer teniente de alcalde y concejal de Personal, Demetrio Quirós.

Al hilo, el edil ha agradecido a la plantilla del servicio de limpieza en instalaciones deportivas de la ciudad “su lucha, su reivindicación y su independencia y autonomía a la hora de reclamar algo que era justo, que les correspondía”. “Les hemos mostrado siempre nuestro apoyo por ese carácter que estaba cargado de razón, y hoy queremos darle la enhorabuena por esa unidad a la hora de pelear en las calles por sus derechos. Lo han conseguido, y estamos orgullosos de ellas”, ha remarcado.

Quirós destaca el “denodado esfuerzo” de los distintos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Cádiz que han intervenido en lograr una solución al problema, y que han colocado al Consistorio gaditano como ejemplo a nivel nacional en la articulación de una solución que “mira, ante y sobre todo, por los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

“Ahora aprovechamos para decirle a la oposición que siempre está con la cantinela de falta de gestión que reconozca la gestión que hemos hecho en este caso. Y de paso, que aconsejen a sus compañeros de partido de otros ayuntamientos que se fijen en Cádiz para encontrar la solución al problema que Expertus ha ocasionado a nivel estatal por su insuficiencia a la hora de afrontar las obligaciones de pago”, apostilla el primer teniente de alcalde.

Related Post