El Ayuntamiento de Cádiz segundo en el concurso de proyectos EDUSI por la rehabilitación de los Antiguos Depósitos de Tabaco

El jurado ha destacado del proyecto gaditano la generación de espacios de uso para las personas, así como la disposición de un edificio industrial para la ciudadanía 

El proyecto de Rehabilitación de los Depósitos de Tabaco, que gestiona el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz en el marco de EDUSI CÁDIZ 2020 “Un proyecto de ciudad“ cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del eje (12) urbano del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, ha quedado en segunda posición en el concurso que con motivo de la celebración del Acto Anual de Política Regional y Fondos europeos en España, organiza la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido un puesto tan destacado. “No sólo es el hecho de quedar en segunda posición, que eso no deja de ser algo anecdótico, aun teniendo en cuenta la enorme calidad de los proyectos presentados, sino que, además, supone una constatación de lo que significa esta actuación. La importancia que tiene y lo fundamental que será para los barrios gaditanos colindantes”. 

Tras haber superado la fase de preselección y semifinales, dentro de la categoría de Proyectos de Entidades Locales financiados por FEDER en el marco del periodo 2014-2020 entre un elevado número de aspirantes, hoy ha tenido lugar la Final en el Auditorio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid. Hasta allí se ha desplazado el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, el gerente del IFEF, Juan Manuel Acedo, y la responsable de comunicación de la Edusi Cádiz, Mónica Laguna, quienes han sido los encargados de defender la candidatura. 

La directora general de fondos europeos ha destacado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cádiz, en cuanto a su «disposición de un edificio industrial para la ciudadanía», así como «la generación de espacios para uso de las personas». En la final ha competido frente a proyectos presentados por localidades como la castellonense Onda o Salamanca, que ha sido esta última la que finalmente se ha llevado el certamen en la categoría.

El proyecto de Rehabilitación de los Antiguos Depósitos del IFEF, ha quedado segundo por cumplir rigurosamente con los criterios de selección marcados por el Ministerio como buena práctica de actuación cofinanciada, valorándose los siguientes aspectos: La actuación ha sido convenientemente difundida entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general; la actuación incorpora elementos innovadores; la adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos con la actuación; la operación contribuye a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito territorial de ejecución; alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida; consideración de los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental; las sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz segundo en el concurso de proyectos EDUSI por la rehabilitación de los Antiguos Depósitos de Tabaco"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: