Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz será acreditado mañana como parte del movimiento internacional de Comunidades Azules

El Ayuntamiento gaditano, representado por la empresa municipal Aguas de Cádiz, entrará a formar parte mañana oficialmente del proyecto internacional Comunidades Azules por su modelo de gestión pública del Derecho Humano al agua.

El proyecto Comunidades Azules es un movimiento internacional surgido en Canadá en 2009 para proteger los recursos y los servicios de agua como un bien público responsabilidad de todos, puesto que el agua es esencial para la vida humana, debe regirse por principios que permitan un uso razonable, una distribución equitativa y un tratamiento responsable a fin de preservar el agua para la naturaleza y para las generaciones futuras.

Así, reconoce a la ciudad de Cádiz, representada por la empresa municipal Aguas de Cádiz, su compromiso en defensa del agua como bien común asumiendo los siguientes derechos fundamentales: el reconocimiento del Derecho Humano al agua y al saneamiento; la promoción de sistemas de abastecimiento y saneamiento operados, gestionados y financiados públicamente y, por último, por el fomento del consumo del agua del grifo con la consiguiente disminución gradual de la venta de aguas embotellada.

Al acto, que se celebrará a las 13.30 horas de mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento está prevista la asistencia de Meera Karunananthan, responsable del proyecto Comunidades Azules a nivel internacional, y de Antonio Ramírez, representante de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Acopas), que es embajadora del movimiento Comunidades Azules en España.

Cabe señalar que la idea del proyecto Comunidades Azules partió del Consejo de Canadienses y del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos. Desde Canadá, en donde hay ya más de 30 Comunidades Azules, el proyecto se extendió a Berna (Suiza) en 2013, y de ahí a ciudades de Alemania, Suiza, Brasil, Estados Unidos o Grecia. Recientemente, las ciudades de París y Berlín se han unido al proyecto. Cádiz es la primera ciudad española en ingresar en este movimiento internacional.

Related Post