Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz tiene ejecutado el 18% de la EDUSI frente al 12% de la media nacional

Por Redacción Ene 10, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #edusi

La Comisión de Seguimiento conoce el estado de los proyectos de la estrategia europea

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha informado a la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Edusi Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’ celebrada este martes de los avances realizados por el Ayuntamiento dentro de esta estrategia europea. Carlos Paradas ha informado del “gran trabajo que estamos haciendo y que nos ha colocado por encima de la media nacional en el grado de ejecución de proyectos”.  Esta comisión ha estado presidida por el alcalde de Cádiz, José María González, y han asistido representantes políticos del Equipo de Gobierno, PSOE y PP además de personal técnico.

El concejal ha señalado que en tan solo un año “hemos pasado a tener el 90% de los proyectos validados por parte de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública; a convertir un 18% de proyectos adjudicados en un 67,36% y a tener un 18% de estos proyectos ejecutados, lo que es un gran avance, sobre todo si se tiene en cuenta que está por encima de la media nacional”.

Actualmente, de las 17 operaciones presentadas, 15 están seleccionadas por un importe de 17.174.476 euros y dos pendientes de seleccionar con un presupuesto de 1.575.522 euros.

Entre los proyectos que han comenzado a ejecutarse se encuentran los trabajos de renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones del alumbrado público de la ciudad con un presupuesto de más de 960.000 euros y la rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tacos para convertirlo en un Espacio de Innovación Social con un presupuesto de más de 6.600.000 euros. También está en estado de ejecución el retranqueo del cerramiento lateral de la estación naval de puntales y la instalación de una pasarela fija en el Paseo Marítimo José Manuel Hesle y la obra de la biblioteca Adolfo Suárez.

Entre las obras ya finalizadas se encuentran las de climatización y mejora de la eficiencia energética en el centro de servicios sociales de la Barriada de la Paz, la sustitución de bajantes y centralización de contadores de once edificios de viviendas municipales en la barriada Guillén Moreno por un valor de más de 2 millones de euros, el punto de información turística en Puntales o la ruta Selfie.

Cabe recordar que la EDUSI está financiada en un 80%por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’.

Related Post