El Ayuntamiento de Cádiz trabaja en el nuevo corto promocional de Cádiz en Fitur

El alcalde y la concejala de Turismo se reúnen con el director Hugo Fernández para abordar los detalles de la producción que cerrará la trilogía que acumula ya varios premios en festivales internacionales de cine de turismo

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Montemayor Mures, han mantenido un encuentro de trabajo con el director Hugo Fernández para abordar los detalles del nuevo corto promocional de Cádiz que el Ayuntamiento llevará como uno de los platos más importantes a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Según ha explicado Mures, esta tercera entrega se plantea como “un cierre muy épico” a la trilogía de vídeos promocionales de Cádiz elaborados por la productora gaditana Romantic People. En esta ocasión, la protagonista será una mujer y “se pondrá el foco en el turismo de convivencia que queremos fomentar, pero sin dejar atrás el enorme patrimonio cultural e histórico de Cádiz que se mantiene como hilo conductor”. 

Por su parte, Hugo Fernández ha manifestado que desde Romantic People están trabajando ya “con mucha ilusión” en este proyecto, que esperan que “sorprenda más” y que, igual que los dos anteriores, contribuya a mostrar las bondades y el potencial de Cáliz a nivel turístico por todo el mundo. 

Cabe recordar que las dos primeras entregas de la trilogía promocional de Cádiz creadas para las ediciones de Fitur de 2021 y 2022 son, respectivamente, ‘Baldo & Tanit’ y ‘Domicio el romano’, las cuales ponen en valor el pasado fenicio y romano de la ciudad más antigua de Europa occidental en el marco de la estrategia ‘12 meses para vivir 3.000 años de historias’. 

Ambas producciones fueron seleccionadas entre los más de 1.540 trabajos de todo el mundo presentados al Festival Internacional de Cine de Turismo de Japón. Además, ‘Baldo & Tanit’ ha sido premiada ya en el Festival Internacional de Cine de Turismo Art & Tour y en el Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga 2021, mientras que ‘Domicio el romano’ ha obtenido recientemente el premio ‘Acacia Blanca’ a la película a la mejor sensibilidad general en el I Festival Internacional de Cine Turístico y Medioambiental Silver Lake Tourfilm Festival – Silafest 2022. 

Al hilo de este último premio, Mures ha destacado que el hecho de que estos trabajos sean reconocidos internacionalmente por su sensibilidad “refleja el mimo y el cuidado que ponemos desde el Equipo de Gobierno por ese turismo sostenible y de convivencia que queremos fomentar”.

Asimismo, ha apuntado que “la calidad de estos trabajos se está viendo recompensada en los festivales de cine turístico, sin olvidar la gran promoción que esto supone para la propia ciudad”, ya que allá por donde se están visionando se muestran las bondades de Cádiz, que se presenta como “una ciudad con mucha historia y con muchas historias que contar”. 

Protagonizado por el actor Álex O’Dogherty, ‘Baldo & Tanit’ narra el viaje en el tiempo de un fenicio junto a su hija al Cádiz actual (https://www.youtube.com/watch?v=GipptxZfMVE). Por su parte, los actores gaditanos Manuel Tallafé, Rocío Segovia y Alejandra López protagonizan ‘Domicio el romano’ (https://www.youtube.com/watch?v=gebnFHgX1LU&t=10s). Ambos vídeos hacen un recorrido por el patrimonio, la gastronomía, la cultura y la historia de la ciudad que invita al visitante a acudir a Cádiz en cualquier estación del año.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz trabaja en el nuevo corto promocional de Cádiz en Fitur"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*