Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz volverá a impulsar una campaña de esterilización para animales de compañía de particulares

Esta medida, anunciada en la Mesa de Bienestar Animal celebrada esta semana, aumentará las ayudas a las personas con menos recursos para que puedan acceder a la campaña

Paseando perro

El Ayuntamiento de Cádiz volverá a poner en marcha la campaña de esterilización para animales de compañía de particulares y aumentará el importe de las ayudas para tratar de facilitar el acceso a la campaña a las personas con menos recursos de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal del Consistorio gaditano, Lorena Garrón, en la Mesa de Bienestar Animal, que ha celebrado una reunión esta semana en la que han participado distintos agentes animalistas en la ciudad, entre los que se encuentran personas alimentadoras de gatos, y representantes de protectoras de animales y grupos ecologistas.

En la sesión se recabaron varias propuestas sobre el destino de los fondos contemplados para Bienestar Animal en los presupuestos municipales. Una de ellas se refería a la colocación de tolvas para las colonias de gatos, también se apuntó la pertinencia de promover desde el ámbito municipal una campaña para fomentar la adopción de animales que empezaría en Navidad y se desarrollaría durante todo el 2021, de alumbrar una campaña educativa a nivel escolar y social para la creación y mantenimiento de conciencia animalista, y otra de las propuestas fue la relativa a facilitar desde el Ayuntamiento de Cádiz una campaña de esterilización para mascotas de particulares, toda vez que ya se realiza una campaña similar para las colonias.

En la reunión se analizó además la situación actual de las colonias de gatos en la ciudad, las dificultades que había para su correcto mantenimiento y las posibles soluciones que se barajan para sortearlas. Así, se va a proceder a colocar cartelería para señalizar la existencia de las colonias allí donde sea posible, en una medida que busca la sensibilización de las personas que transiten por las cercanías de las respectivas colonias.

Igualmente, se informó del funcionamiento del Centro de Protección Animal Bahía de Cádiz, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del a Bahía de Cádiz y que ha quedado limitado. Por ello, y dado que está funcionando correctamente pese a las limitaciones, se está estudiando desde la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz en lograr una parcela más amplia para este espacio de protección animal.

La información recabada en el desarrollo de la Mesa de Bienestar Animal de esta semana se recogerá en un documento que se enviará a sus integrantes para trabajar sobre ellas que, en paralelo, serán estudiadas en profundidad por el Ayuntamiento de Cádiz.

 La Mesa de Bienestar Animal se volverá a reunir el próximo mes en una convocatoria online para tratar la viabilidad de la puesta en marcha de las medidas sugeridas, al tiempo que en esa reunión sus integrantes podrán formular nuevas propuestas.

Por último, desde la Delegación de Bienestar Animal se anima a las personas o colectivos ciudadanos que deseen integrar la Mesa de Bienestar animal  a que envíen un correo a la dirección salud.cadiz@cadiz.es presentando su solicitud y motivaciones.

Related Post