El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz establecen líneas de trabajo de cara a la primavera y el resto de 2022

Montemayor Mures anuncia un cambio en las dinámicas de trabajo de la Mesa de Turismo y Comercio para fomentar el debate sobre asuntos de interés para el sector y contar con la opinión de expertos

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) para incrementar la presencia de la asociación en el marco del Plan Estratégico de Turismo y establecer líneas de trabajo de cara a la primavera y a lo que resta de 2022.

Según ha explicado Mures tras reunirse con el delegado de AETC en Cádiz, Luis López Lainez, se ha acordado por ambas partes mantener encuentros periódicos de trabajo todos los meses, estrechando así la colaboración en diferentes actividades enmarcadas en las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, que es fruto de un proceso participativo que ha involucrado a todos los sectores económicos y sociales de la ciudad.

Así, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento va a colaborar con AETC de cara al congreso que va a organizar este año sobre turismo de teletrabajo y nómadas digitales, que es “uno de los turismos que ha aumentado tras la pandemia”. “Se viene detectando que Cádiz es una ciudad idónea para este tipo de turismo, por lo que queremos enmarcarlo dentro del plan estratégico”, ha señalado Mures.

Tanto Mures como López Lainez han coincidido en que, “como uno de los sectores básicos de la ciudad a la hora de desarrollar cualquier actividad relacionada con el turismo en la ciudad, la AETC debe tener una presencia importante dentro del Plan Estratégico de Turismo” que marca las directrices que se desarrollarán en la materia durante los próximos años.

La concejala ha recordado que dicho plan gira en torno a cinco ejes principales, como son la adecuación sostenible del espacio urbano; la puesta en valor y eficiencia de los recursos turísticos de la ciudad; la innovación, reestructuración y proyección de la oferta turística de Cádiz; el impulso a la calidad y a la excelencia, así como a la mejora de la competitividad del destino. Y todo ello “teniendo en cuenta las dimensiones transversales de la sostenibilidad, la digitalización, eficiencia energética, equilibrio territorial y la igualdad”.

Por otra parte, Mures ha avanzado la intención del Ayuntamiento de cambiar el concepto y la dinámica de trabajo de la Mesa de Turismo y Comercio para fomentar el debate sobre aquellas cuestiones que de alguna forma afecten a estos sectores. Según ha apuntado, se han detectado ya ciertos temas que han cobrado relevancia a raíz de la pandemia, siendo el objetivo poder debatirlos en esta mesa con la presencia, además, de expertos según la materia.

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