El Ayuntamiento de Cádiz y la UCA organizan la I Feria Agenda 2030 de Cooperación y Educación al Desarrollo

El alcalde de Cádiz, José María González ha destacado que “la felicidad debe ser un derecho extensivo que continúe en el futuro”

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, y la Oficina de Cooperación Internacional de la UCA han organizado este martes, en el Baluarte de Candelaria, la I Feria Agenda 2030 de Cooperación y Educación al Desarrollo dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, han visitado esta feria en la que se ha dado a conocer el trabajo que las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad realizan en materia de cooperación internacional.

González ha animado a los y las jóvenes presentes a plantearse la felicidad “como un derecho extensivo de todos los hombres y las mujeres, un derecho que no acaba en el presente inmediato sino en un futuro por el que ya numerosas asociaciones están trabajando”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado que “este evento es una oportunidad para dar a conocer el gran trabajo que realizan los colectivos, fomentar el voluntariado y crear conciencia entre la juventud”.

A lo largo de la mañana, alumnado procedente de varios institutos de la ciudad han asistido a esta feria en la que además han participado en la Gymkhana Gamecities Cádiz por los ODS dinamizada por la Asociación Española de Innovación Social. De hecho, esta gymkhana está abierta a la participación de la ciudadanía durante toda la semana.

También han realizado talleres impartidos por las asociaciones sobre medioambiente, migración y ciudadanía comprometida y han conocido el trabajo de Fundación Esperanza, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Museke, Asociación Paz y Bien, PROYDE, Acción contra el Hambre, Inserta Cádiz Cáritas, Manos Unidas, COOPERAND, Ayuntamiento de Cádiz y Universidad de Cádiz.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz y la UCA organizan la I Feria Agenda 2030 de Cooperación y Educación al Desarrollo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: