El Ayuntamiento de Cádiz y las entidades trabajan para que los actos gastronómicos previos al Carnaval se celebren en febrero

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, considera que esta medida “facilita la participación de la ciudadanía después de la cuesta de enero y también de las agrupaciones, que ya podrán acudir con sus repertorios previamente estrenados en el Concurso del Falla”

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha avanzado que los actos gastronómicos que tradicionalmente preceden a la celebración del Carnaval se prevé que se desarrollen “los fines de semana previos a la semana de Carnaval, probablemente en el mes de febrero”. 

La edil ha explicado que “estamos en pleno proceso de evaluación y aprobación de subvenciones, por lo que no se pueden ofrecer detalles, pero la intención tanto del Ayuntamiento como de las entidades que organizan este tipo de eventos es que se celebren los fines de semana previos al Carnaval, ya en el mes de febrero”. 

Con esta medida, se pretende “facilitar a la ciudadanía su participación en estos actos, después de la cuesta de enero”, además de “permitir la participación de las agrupaciones que estén participando en el COAC, y que podrán acudir con sus repertorios ya estrenados en el Concurso del Falla”. Cazalilla incide especialmente en la importancia de este cambio para la cantera, pues los grupos “podrán participar en estos actos como finalistas e incluso como ganadores”. 

Finalmente, la concejala de Cultura y Fiestas ha remarcado que “esta fórmula ya la pusimos en funcionamiento en el año 2020, teniendo una gran acogida por parte de la ciudadanía, las agrupaciones, las entidades, la hostelería y el comercio de la ciudad. Por eso nuestra intención es volver a repetirla”. 

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Cádiz y las entidades trabajan para que los actos gastronómicos previos al Carnaval se celebren en febrero"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: