Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz y Skal Internacional avanzan en la candidatura de Cádiz para el congreso mundial de la asociación en 2025

Por Redacción Dic 26, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #turismo

Montemayor Mures aborda también con las representantes la colaboración municipal en la programación de actos por el 50 aniversario de la asociación en Cádiz

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación Skal Internacional para avanzar en la candidatura que Cádiz prepara para postularse como sede del congreso anual de dicha asociación a escala mundial en el año 2025.

El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la asociación de cara a dicho objetivo, tal y como ha indicado Mures en la reunión mantenida con la presidenta de Skal Internacional Cádiz, Josefa Díaz; la vicepresidente, Pilar Gómez, y la relaciones públicas de la asociación, Josefa Guerrero.

El congreso que anualmente celebra Skal, que es la organización internacional de profesionales de turismo más antigua del mundo con presencia en más de 80 países, se plantea como “una oportunidad única para posicionar nuevamente a Cádiz como referente en el turismo mundial”.

En este sentido, la concejala ha señalado que la presentación de la candidatura de Cádiz como sede de este evento internacional para 2025 “posibilita una secuencia de actos de promoción de Cádiz como destino turístico”. La candidatura será presentada en el congreso que se celebrará en Quebec (Canadá) en diciembre de 2023 y será votada en el congreso anual de 2024.

Para conseguir dicho objetivo, el Ayuntamiento y Skal Internacional Cádiz llevarán a cabo acciones de promoción que permitan mostrar la riqueza turística, cultural y patrimonial de Cádiz, “la diversidad de opciones y oportunidades de un destino que trabaja para ofrecer al visitante experiencias para regresar donde la sostenibilidad, la excelencia y la diversidad de la oferta permiten que seamos un destino excelente durante todo el año». 

Montemayor Mures, que ha aprovechado para poner en valor la labor que desarrolla la asociación para promocionar la provincia de Cádiz en todo el mundo como destino turístico de calidad, también ha abordado en la reunión la programación de actos que se está diseñando con motivo del 50 aniversario de la fundación de la asociación Skal Intencional en la provincia de Cádiz.

Related Post