Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz y STI avanzan en la organización de la Regata de Grandes Veleros

El concejal de Deportes incide en que se está trabajando en una completa programación para que sea “un revulsivo” y que Cádiz se consolide como “un referente de la náutica a nivel mundial”

Regata de Grandes Veleros 2016
Regata de Grandes Veleros 2016

El Ayuntamiento de Cádiz y la Sail Training International (STI) han mantenido hoy un encuentro de trabajo para avanzar en la organización y los preparativos de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano que se desarrollará en la capital gaditana entre el 7 y el 10 de septiembre.

En la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, han participado el concejal de Deportes, José Ramón Páez; el CEO de STI, Alan James; Raul Mimbacas, representante de la organización en España, así como el director de la Regata de Grandes Veleros, Paul Bishop.

Entre otras cuestiones, han evaluado la asistencia de barcos que han confirmado su participación hasta la fecha, han avanzado en lo que respecta al diseño del evento en el propio puerto y también han abordado las actividades complementarias que rodearán a la Gran Regata. 

Al respecto, el edil ha señalado que se está diseñando una completa y diversa programación deportiva, cultural y de ocio para que la edición de 2023 sea “un revulsivo” que contribuya a consolidar a Cádiz como “un referente de la náutica a nivel internacional”.  

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento aspira a que Cádiz se convierta de nuevo en un “parque temático del mar” que sea accesible tanto para el público visitante como para las tripulaciones de los veleros participantes.

Cabe recordar que la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano 2023 arrancará con las carreras en Falmouth (Reino Unido) del 15 al 18 de agosto de 2023 y seguirán hasta A Coruña, del 24 al 27 de agosto; Lisboa (Portugal), del 31 de agosto al 3 de septiembre y, por último, finalizarán en Cádiz del 7 al 10 de septiembre.

La Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano será la continuación de The Tall Ships Races 2023 (29 de junio-6 de agosto) y ayudarán a promocionar un verano lleno de competiciones y entrenamientos de vela para la flota mundialmente conocida, los participantes, tripulaciones y espectadores de toda Europa.

Related Post